MÁS DE CINCUENTA SANITARIOS SE BENEFICIAN DE LA FORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Apoyo institucional de la Policía Nacional frente a las agresiones al personal INGESA

La Policía Nacional tiene prevista una nueva formación en el primer trimestre del próximo año.

Apoyo institucional de la Policía Nacional frente a las agresiones al personal INGESA

La Policía Nacional ha impartido en el día de hoy un taller en el Hospital Universitario de Ceuta, con el objetivo de formar al personal sanitario y dotarles de herramientas para hacer frente a posibles amenazas y agresiones.

Esta formación se incardina dentro del Plan Nacional contra agresiones a sanitarios que puso en marcha la Policía Nacional hace dos años y cuyo protocolo y herramientas de actuación se recogen en la Instrucción 3/2017.

Las charlas las ha impartido el interlocutor policial sanitario, con representación territorial en Ceuta; figura creada para frenar las agresiones a nivel nacional, coordinando y garantizando una atención personalizada a los profesionales del sector sanitario que sean víctimas de violencia de cualquier tipo.

En principio más de cincuenta profesionales del área sanitaria con destino en el HUCE; desde celadores, telefonistas, enfermeros y médicos de urgencias se han beneficiado de esta formación continuada cuya finalidad es el conocimiento de los protocolos de actuación en caso de agresiones.

La Policía Nacional tiene previsto continuar con estos talleres formativos orientados al personal sanitario, impartiendo una nueva formación durante el primer trimestre del próximo año.

photo_2019-11-27_19-03-01

INGESA

Carlos Ramírez, gerente del INGESA dice que la fuerza de las agresiones en el medio sanitario son una lacra que compromete no solamente la seguridad, sino también la propia capacidad del sistema para prestar la debida asistencia sanitaria a nuestros pacientes.

Por tal motivo –añade- debe ser erradicada y en ese sentido el INGESA, se ha tomado muy en serio el tema y lo está abordando desde distintos frentes y ángulos.

En ese sentido y en el marco del apoyo Institucional que presta la Policía Nacional, cuentan con la presencia del interlocutor Territorial Policial, inspector José Luis Paire, la inspectora en prácticas Sara Guilarte, que junto con el agente Miguel Sánchez, van a presentar a lo largo de la jornada en horario de mañana y tarde, toda una serie de conocimientos técnicas y herramientas, que van a permitir de alguna manera minimizar los efectos de este tipo de acto absolutamente deplorable.

En ese sentido Carlos Ramírez, recordó que la idea es conseguir la máxima participación durante la jornada y que en la medida que los asistentes puedan se lo trasladen al resto de compañeros que no han podido asistir.

photo_2019-11-27_19-46-02

 
 

Comentarios
Apoyo institucional de la Policía Nacional frente a las agresiones al personal INGESA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW