Para asistir al punto de vacunación del Hospital Militar no hace falta cita previa

Para asistir al punto de vacunación del Hospital Militar no hace falta cita previa

La Consejería de Sanidad, recuerda que desde el lunes no es necesario solicitar cita previa para vacunarse contra la COVID-19.

El Hospital Militar, es el punto de vacunación, está abierto desde las 10.00 a las 14.00 horas, para administrar la segunda dosis de refuerzo, lo que sería la 'cuarta dosis'.

Esta fase de la campaña, cuenta con vacunas adaptadas a las nuevas variantes y comenzó lunes, día 26 del mes pasado, para mayores de 80 años, personal de centros sanitarios y sociosanitarios, colectivos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, etc) y mayores de 60.

Al mismo tiempo la Consejería recuerda que se sigue vacunando al resto de la población que, por distintos motivos, aún no haya completado la pauta.

INGESA

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través de sus tres centros de salud, ha comenzado a administrar también desde el día 26, la dosis de refuerzo, para el mismo colectivo anteriormente indicado.

Los usuarios que quieran vacunarse pueden hacerlo o bien acudiendo a su centro de salud o bien llamando a su centro solicitando cita previa. El horario de la administración de la vacuna es de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes, y es necesario que, en caso de que hayan sido vacunado por parte de la consejería de Sanidad, presenten en su centro de salud un certificado donde se aclare la fecha, el lugar y el número de dosis administradas. Dicho certificado se le proporciona una vez que haya sido vacunado, tanto por parte de la consejería de Sanidad como por parte de INGESA.

La dosis de recuerdo se administrará independientemente del número de dosis recibidas con anterioridad, al menos cinco meses desde la última dosis administrada.

La infección reciente no es una contraindicación ni una precaución para la vacunación frente a COVID-19.

En el caso de una infección reciente con diagnóstico registrado en personas más 80 años, residentes en centros de mayores y personas con alto grado de inmunosupresión se recomienda la administración de la dosis de recuerdo respetando un periodo de tres meses tras la infección. En el resto de personas de este grupo el intervalo será de al menos cinco meses tras la infección. Esto incluye a las personas con síntomas prolongados posteriores a la COVID-19.

Comentarios
Para asistir al punto de vacunación del Hospital Militar no hace falta cita previa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW