7 positivos. Paro en el HUCE. Banderas homenaje a las victimas covid arrancadas por el Frente Obrero. Educadores, piden su aplauso

París en alerta máxima por la expansión del virus, nuevas restricciones. Donald Trump, este domingo salió temporalmente del hospital para saludar desde un vehículo a un grupo de simpatizantes.

7 positivos. Paro en el HUCE. Banderas homenaje a las victimas covid arrancadas por el Frente Obrero. Educadores, piden su aplauso
FotoJet (3)
Twitter Anvac

El Sindicato Médico de Ceuta exige que se amplíe inmediatamente la plantilla de médicos de Urgencias, así como que se refuerce del resto de categorías profesionales que también están desbordadas. Además, demanda la creación de una zona específica para pacientes con sintomatología COVID que no suponga la pérdida del área pediátrica para la ciudadanía ceutí. Y, por último, reitera la necesidad de adquirir test de antígenos COVID-19, mucho más rápidos, para disminuir el tiempo de espera de posibles contagiados en el hospital. Por lo que, se ha convocado un paro el miércoles, 7 de octubre, a las 12 de la mañana a las puertas del Centro.

Noticia

La enfermería de estudiantes –No sin mis practicas- advierte que, “nuestra lucha no parará hasta que no consigamos una formación digna. No solo por nosotros, sino por el futuro sanitario”. Estos jóvenes su lema es ni más ni menos, “Queremos sumar en la sanidad”, y también ponen como ejemplo a los sanitarios que fueron héroes en la pandemia, porque se han podido formar.

Noticia

Las banderas colocadas en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia) por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) en homenaje a las víctimas, fueron arrancadas por militantes del partido Frente Obrero, porque según un comunicado, la Anvac, "está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid".

Noticia

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado este pasado domingo que en la lucha contra el coronavirus el Ejecutivo ofrece "la mano tendida, la coordinación permanente y los criterios de la ciencia", pese a las "dificultades con otras administraciones" y con quienes han optado por el "acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España".

París en alerta máxima por la expansión del virus, nuevas restricciones durante quince días que afectarán al aforo de las clases en las universidades, también a la hostelería entre otras.

Noticia

Donald Trump, este domingo salió temporalmente del hospital para saludar desde un vehículo a un grupo de simpatizantes concentrados en una zona de las instalaciones.

Noticia

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Docentes, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho una llamada para que este lunes, se reconozca el trabajo del profesorado durante la crisis y se aplauda desde las ventanas y balcones. Los convocantes han recordado este curso, su inicio, está siendo complicado, y recuerdan que se les pide "más" que al resto de trabajadores.

Situación en Ceuta a 05 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 05 de octubre de 2020, 11 curados, 7 positivos, lo que cifra los casos activos en 187. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 171.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 16 personas, 8 pacientes en planta, personas se encuentran ingresada en urgencias y 5 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 732 casos por coronavirus, de los cuales 535 se han curado y tenemos que lamentar 10 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en Marruecos a 04 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 2.044 nuevos casos de infección y 2.349 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 133.272, siendo el número de personas curadas a 111.036. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.330, al registrar 37 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos activos, alcanzó 19.906, mientras que los casos graves o críticos ascienden a 461 de los cuales 46 están entubados.

Comentarios
7 positivos. Paro en el HUCE. Banderas homenaje a las victimas covid arrancadas por el Frente Obrero. Educadores, piden su aplauso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW