Ceuta podría ser pionera en las técnicas de sutura para heridas traumáticas

Ceuta podría ser pionera en las técnicas de sutura para heridas traumáticas

De la importancia de una sutura estética en heridas traumáticas, nos habla Jesús Sánchez Garrido, profesional sanitario del INGESA, quien recientemente ha realizado, en el Campus Universitario de Ceuta, una ponencia sobre ‘Sutura estética en Urgencias’ ha hablado sobre la situación actual de las técnicas de sutura y sobre el abordaje de la sutura estética pediátrica. A lo que ha dicho:

“Podemos ser pioneros en Ceuta de las nuevas técnicas de sutura para heridas traumáticas, con el empleo de nuevas técnicas de sutura que vamos a implementar podemos reducir al mínimo la cicatriz”.

Una sutura estética permite corregir la cicatriz que puede llegar a salir en un futuro, producto de una herida traumática. También ha afirmado que:

“Si no unimos los bordes de una herida o si la piel no está cohesionada va a dejar un hueco dejando que crezca un tejido de relleno por segunda intención, creando una cicatriz inestética”.

Para el enfermero, las suturas estéticas traumáticas que se realizan en los servicios de Urgencias han cambiado, ya que:

“Los pacientes que acuden a dicho servicio acuden con elementos totalmente distintos, y la sutura es diferente a la que se puede hacer en Cirugía”.

También ha querido hacer mención del futuro de la sutura estética y que esta técnica se encuentra en mano de la formación en las escuelas universitarias. Por lo que:

“Deben tomar conciencia de la importancia de una buena sutura. Lo sanitarios del futuro deben formarse y seguir formándose”.

Por último, Sánchez Garrido ha destacado que va a escribir un libro de técnicas específicas de suturas estéticas traumáticas gracias a la experiencia que ha ido cogiendo tras más de 30 años realizando esta labor, combinando técnicas, realizando nuevos métodos de sutura y corrigiendo defectos.

Comentarios
Ceuta podría ser pionera en las técnicas de sutura para heridas traumáticas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW