Ceuta recibirá más de 53.500 euros para el Plan de Acción de Salud Mental

Ceuta recibirá más de 53.500 euros para el Plan de Acción de Salud Mental

El Gobierno ha aprobado, a instancia de la ministra de Sanidad, la propuesta de distribución territorial de 2022 de 16 millones, destinados al Plan de Acción Mental, de los cuales Ceuta contará con 53.521,11 euros. El acuerdo se someterá al CISNS.

Estos fondos estarán gestionados por las comunidades y el INGESA, y son para impulsar las acciones del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, generados en la población por la COVID-19.

Las acciones, cofinanciadas, se llevan a cabo a través de seis líneas de actuación para mejorar la atención a la salud mental, como por ejemplo en la transformación digital. Además, se incluyen mecanismos de lucha contra la estigmatización de las personas con problemas de salud mental.

Asimismo, se distribuirán fondos para establecer mecanismos ágiles para acceder a los servicios de salud mental de las personas con conducta suicida y para iniciativas de prevención en personas en situación de vulnerabilidad, como personas mayores o población infanto-juvenil.

Además, los fondos servirán para el desarrollo de programas específicos para la ayuda y apoyo a los profesionales sanitarios y socio sanitarios con problemas de salud mental relacionados con su labor asistencial, con el objeto de ‘cuidar al cuidador’.

También se destinarán a acciones para priorizar la implantación de programas de prevención con y sin sustancias.

Comentarios
Ceuta recibirá más de 53.500 euros para el Plan de Acción de Salud Mental
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW