En Ceuta seguimos con dos positivos leves en domicilio. 14 muertos en Marruecos

Illa: "Debemos aprender a relacionarnos de una manera distinta, controlando nuestro círculo de contactos y procurando relacionarnos lo más posible con grupos estables".

En Ceuta seguimos con dos positivos leves en domicilio. 14 muertos en Marruecos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan que, en la jornada del 01 de agosto de 2020, no se ha detectado ningún nuevo positivo de COVID-19. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo. Ceuta sigue con dos casos activos leves de COVID-19, en aislamiento domiciliario hasta que superen la enfermedad provocada por el virus.

Aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Situación en Marruecos 

Según la MAP, el jefe de la División de Enfermedades Transmisibles en el Ministerio de Sanidad, Abdelkrim Meziane Belfkih, anunció este sábado (01), 693 nuevos casos de infección los cuales se han disparado doblando los últimos informes y 302 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Abdelkrim Meziane, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 25.015, siendo el número de personas curadas a 17.960. Asimismo, el número de muertos alcanzó 367, al registrar 14nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.


Volvemos a recordar lo que ha dicho el ministro Illa: "Debemos aprender a relacionarnos”.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha insistido en la necesidad de aprender a convivir con el virus, hasta que se disponga de un tratamiento o una vacuna eficaces: "Debemos aprender a relacionarnos de una manera distinta, controlando nuestro círculo de contactos y procurando relacionarnos lo más posible con grupos estables".

"En todos los países, incluido España, se están produciendo brotes", ha explicado. Para evitarlo, Illa ha destacado "las tres recomendaciones, las tres emes": mantener la distancia interpersonal, manos (lavarlas frecuentemente) y mascarilla (usarla cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal y siguiendo las prescripciones de las CCAA).

El ministro ha explicado que, "si bien no hay que bajar la guardia en ningún momento", el escenario actual en España es distinto al de marzo y abril. Según ha detallado, para determinar la situación, es necesario realizar un análisis cualitativo de todos los datos.

Por una parte, en torno al 60% de los casos que notifican las CCAA son asintomáticos, "se están detectando debido al esfuerzo de anticipación y detección precoz". Se están realizando más de 42.000 PCR diarias de media. Por otra parte, ha descendido la edad media de las personas afectadas, de 63 años en los meses de marzo y abril, a en torno a los 45 años. Illa también ha explicado que la presión asistencial es en estos momentos baja. Finalmente, ha detallado que se ha estabilizado la cifra de fallecidos (nueve personas en los últimos siete días).

Comentarios
En Ceuta seguimos con dos positivos leves en domicilio. 14 muertos en Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW