La Ciudad triplica su capacidad de rastreo con nueva Unidad de Rastreo, apoyada por la COMGECEU y la UGR

La Ciudad para ampliar la capacidad de rastreo, ha efectuado un desembolso económico de más de 35.000 euros, en equipos informáticos y telefonía.

La Ciudad triplica su capacidad de rastreo con nueva Unidad de Rastreo, apoyada por la COMGECEU y la UGR

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Alejandro Escámez, han visitado esta mañana la nueva Unidad de Rastreo que la Consejería de Sanidad ha habilitado en las instalaciones del Hospital Militar de O’Donnell, para realizar el seguimiento de los casos de coronavirus y el estudio de contactos - rastreo- de los casos sospechosos o en investigación.

Se triplica la capacidad de rastreo que hasta ahora tenía la Consejería de Sanidad la cual ahora dispone de 37 personas para realizar esta tarea, de las que 10 son profesionales sanitarios de la propia Consejería (2 médicos y 8 DUEs); 17 son rastreadores militares, formados por la Comandancia General y complementada por el Servicio de Epidemiología, y otros 10 son estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada. Los rastreadores trabajan de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde.

FotoJet (1)

La Ciudad para ampliar la capacidad de rastreo, ha adquirido 26 nuevos equipos informáticos y dispositivos móviles, en los que ha efectuado un desembolso económico de más de 35.000 euros.

En estos momentos, entre casos positivos, sospechosos y contactos, a las que se les hace un seguimiento diario, Sanidad mantiene en situación de aislamiento a más de 450 personas.

Han acompañado al presidente en su recorrido por estas instalaciones los consejeros Mabel Deu, Javier Guerrero y Yamal Dris.


Por otro lado, Sanidad insiste a la comunidad educativa en que no se puede acudir a clase con síntomas compatibles con coronavirus
- La Consejería remite una circular a la Dirección Provincial para recordar a los centros y las AMPAs que se trata de una medida fundamental para evitar nuevos contagios.

- Tener fiebre o febrícula, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular, torácico, cefaleas o pérdida de gusto u olfato son considerados síntomas sospechosos de la infección.


FotoJet (3)

Comentarios
La Ciudad triplica su capacidad de rastreo con nueva Unidad de Rastreo, apoyada por la COMGECEU y la UGR
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW