El Colegio de Médicos crea el ‘Comité Médico COVID-19’ y se ofrece a la Ciudad

El comité está formado por médicos de distintas áreas y especialidades que, desinteresadamente, se han unido para ofrecer una nueva herramienta en la lucha de Ceuta contra el virus.

El Colegio de Médicos crea el ‘Comité Médico COVID-19’ y se ofrece a la Ciudad

El Colegio de Médicos de Ceuta ha organizado un nuevo comité de especialistas y profesionales que, viven en primera línea, el COVID-19 en Ceuta.

El Colegio considera que la experiencia es la mejor herramienta contra la pandemia. Este comité se posiciona como un organismo clínico-asistencial relacionado con la gestión sanitaria y social de la pandemia, no solo para coordinar a los médicos, sino también para asesorar a las autoridades cuando así lo requieran contribuyendo en la toma de medidas sanitarias adecuadas.

Este organismo se ha creado por la preocupación ante la situación insostenible que está viviendo la sanidad de la ciudad, con una segunda oleada que se posiciona como la autonomía con mayor incidencia y pone en evidencia la necesidad de nuevas medidas.

 El ‘Comité Médico COVID-19’ es un organismo local independiente, profesional y con un enfoque total en la sanidad local. Este da respuesta y soluciones consensuadas, a la demanda de coordinación de los especialistas médicos, que buscan formar una agrupación capaz de canalizar las informaciones del COVID-19 de las diferentes áreas sanitarias.

Este comité busca convertirse en una referencia en la protección y defensa, tanto de los sanitarios como de la población de Ceuta, y ser un punto de encuentro para los profesionales médicos de la ciudad.

El organismo se ha constituido gracias a la colaboración totalmente desinteresada y voluntaria de una red de profesionales especialistas médicos, colegiados en Ceuta, como una nueva herramienta en la lucha contra el COVID-19 a disposición de la Ciudad.

 Comité Médico COVID-19 

Dra. Susana Ascaso López De Soria. Urgencióloga. Urgencias.
Dra. Mª Luisa Centeno Castillo. Intensivista. UCI. 
Dr. Leopoldo Damián Domínguez Pérez. Neumólogo. Aparato Respiratorio.
Dr. Abdelghani El Amrani, Internista. Emergencias y Urgencias Extrahospitalarias.
Dr. Rafael Ferrón Millán. Médico de familia. Atención Primaria
Dr. David Navarro Moreno. Internista. Medicina Interna/Infecciosas.
Dra. Virginia Parodi Fernández. Anestesióloga. Anestesia y Reanimación.
Dr. José Enrique Roviralta Arango. Otorrinolaringólogo.  Vía Aérea Superior.

 

Comentarios
El Colegio de Médicos crea el ‘Comité Médico COVID-19’ y se ofrece a la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW