Concluyen con gran éxito las I Jornadas Nacionales de Diabetes del INGESA

Desde el pasado viernes se han realizado varias ponencias y talleres que han tenido como objetivo el abordaje integral de la diabetes.

Concluyen con gran éxito las I Jornadas Nacionales de Diabetes del INGESA

Las I Jornadas Nacionales de Diabetes se han clausurado este sábado con un gran éxito de público y con una alta participación de profesionales sanitarios de los centros de Ceuta. También ha contado con la intervención de destacados ponentes, quienes han analizado, desde su punto de vista, la situación que se encuentra la diabetes en la actualidad.

La directora de Enfermería de Atención Primaria del INGESA de Ceuta, María del Carmen Ruíz Rodríguez, ha querido concluir estas jornadas destacando la “acogida que ha tenido gracias a la participación de todos los actores que han intervenido para hacer posible las I jornadas Nacionales de Diabetes en Ceuta”.

“Estas jornadas han servido para actualizar conocimientos y ver lo que se está haciendo en otros hospitales de Andalucía”, destaca Ruíz, quien asevera también que ha servido para hacer una “reflexión sobre lo que estamos haciendo y sobre aquello que podemos mejorar. Seguimos en el camino por y para el paciente diabético”.

Además, la directora de Enfermería, recuerda que “los profesionales sanitarios debemos estar en continua formación, ya que con la llegada de nuevas tecnologías al mundo sanitario todo se hace un poco más dinámico y tenemos que saber sobre esta patología”.

A lo largo de las jornadas se han impartido ponencias sobre ‘Implantación monitorización en glucemia intersticial sensor flash en el Área de Salud de Ceuta’, ‘Seguimiento y control de los pacientes don DM tipo 1 en consulta’, ‘Importancia del control glucémico en la protección cardiovascular y renal en el paciente’ y el ‘Abordaje integral del pie diabético en el paciente’.

Además de las ponencias, se han expuesto trabajos científicos relacionados con la diabetes y se han llevado a cabo talleres prácticos de diabetes y de libre elección para los asistentes. El objetivo de estos talleres prácticos de diabetes es complementar la información del programa principal del evento con los aspectos más prácticos. Entre los talleres se ha puesto en práctica la insulinización en pacientes con diabetes tipo 2, las técnicas de administración de insulina, mitos sobre la diabetes y los hábitos saludables sobre alimentación. Este último se ha realizado como una jornada de puertas abiertas donde se ha puesto en conocimiento a los pacientes diabéticos algunos consejos para ayudar a controlar la diabetes.

Por último, la doctora del INGESA, afirma que en un futuro se seguirán haciendo este tipo de jornadas con el fin de actualizar conocimientos sanitarios sobre la diabetes. “Tenemos un grupo de trabajo dedicado en especial a la

diabetes, formado por profesionales sanitarios del INGESA que reflexionaremos sobre estas jornadas e intentaremos llevarlas a cabo en el 2020”, concluye.

photo_2019-12-01_21-36-46

Comentarios
Concluyen con gran éxito las I Jornadas Nacionales de Diabetes del INGESA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW