El covid se cobra en Ceuta la muerte numero 18. Juan Vivas será la autoridad delegada del Gobierno de la nación. Dos jugadores de la AD Ceuta han dado positivo

La AD Ceuta informa que dos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus.

El covid se cobra en Ceuta la muerte numero 18. Juan Vivas será la autoridad delegada del Gobierno de la nación. Dos jugadores de la AD Ceuta han dado positivo
Fernando Calvo
Fernando Calvo

Delegación del Gobierno y Ciudad de Ceuta

La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente, que se encontraba en ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del Coronavirus. El paciente de edad avanzada presentaba patologías previas. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 18.

Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida su más sentido pésame por la pérdida.

El Consejo de Ministros, en su sesión extraordinaria del domingo 25, ha aprobado a través de un Real Decreto la declaración del 4ª estado de alarma inicial de 15 días, extensible a 6 meses cuando el Gobierno realice la solicitud al Parlamento el próximo martes, para responder ante la situación de especial riesgo causada por el virus COVID-19.

👉El estado de alarma tiene la intención de prorrogarse, por criterios científicos y técnicos, hasta el 9 de mayo del 2021, la cual se podrá levantar si la situación mejora.
👉Un estado de alarma diferente, las autoridades delegadas serán los presidentes de las comunidades o ciudades autónomas, que podrán decidir o modular, incluidas las restricciones nocturnas, y las salidas y entradas de sus territorios. 10 comunidades autónomas y la ciudad de Melilla han solicitado y apoyado el toque de queda.
👉La movilidad nocturna (Toque de queda) entre las 23.00 hasta las 06.00 horas del día siguiente, en todo el país a excepción de Canarias. Se podrá modificar la franja adelantándolo o atrasándolo.
👉Reuniones hasta 6 personas.
👉La limitación de movilidad tendrá la excepción por desplazamientos a hospitales, centros sanitarios, educativos, obligaciones laborales o profesionales.
👉Cuatro niveles de riesgo: Bajo, Medio, Alto y Extremo.
🎙Sánchez: "Ahora mismo la situación que vivimos es extrema".
👉No hay confinamiento general, pero debemos quedarnos en casa todo lo que sea posible.
👉Evitar los desplazamientos posibles.
🎙 Sánchez: "España puede doblegar esta segunda ola con esfuerzo, resistencia y moral de victoria".
🎙 Sánchez: "El estado de alarma es la herramienta más eficaz para luchar contra el virus".
🎙 Sánchez: "No queremos maquillar la realidad".
🎙 Sánchez: "La pandemia es una cuestión de Estado".

El presidente de la Ciudad, ha cursado formalmente la petición al Gobierno de la nación la restricción de movilidad, resulta que hoy no aparece Ceuta entre en las comunidades y ciudades que lo han solicitado, Pablo Casado no apoya el estado de alarma, será por ello que Vivas tenido que obedecer a su presidente. Sánchez espera que, Casado vote SI en el Congreso.

Gobierno Ciudad de Ceuta

El Consejo de Gobierno se ha reunido la tarde del lunes de manera extraordinaria para analizar y valorar el contenido del Real Decreto por el que se declara el nuevo estado de alarma.

El Ejecutivo ha contado con el asesoramiento de los servicios jurídicos de la Ciudad y se ha solicitado también a los servicios técnicos sanitarios que informen del alcance de las medidas que deben ser adoptadas para frenar los contagios.

Se delega por orden del Gobierno de la nación en el presidente de la Ciudad Autónoma la autoridad competente, quedando habilitado para dictar las órdenes, resoluciones y disposiciones pertinentes, que quedarán plasmadas en un decreto que afectará a las comunicaciones y a las interacciones sociales.

El decreto establece la limitación de la movilidad en horario nocturno entre las 23.00 y 06.00 horas, que ya entró en vigor la noche del lunes.

Nos encontramos en una situación de riesgo extremo, por lo que es necesario que la población siga encarecidamente estas recomendaciones para que, entre todos frenemos el avance de la pandemia:

👉Limita tus movimientos: sal de casa solo cuando sea necesario.

👉No permanezcas en espacios cerrados y no acudas a las zonas de más afluencia y recuerda, hay que respetar siempre la distancia de seguridad.

👉Relaciónate siempre con las mismas personas: hazlo solo con tu grupo de convivencia estable y evita otros encuentros sociales o familiares.

Os pedimos vuestra ayuda, colaboración y, sobre todo comprensión. Está en juego la salud de todos, especialmente la de nuestros mayores y la de las personas más vulnerables.

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 26 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 26 de octubre de 2020, 26 curados, 16 positivos, lo que cifra los casos activos en 397. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 361. Sobre un millar de personas guardan cuarentena.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 36 personas. 21 pacientes en planta, 7 personas se encuentran ingresada en urgencias y 8 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 1.344 casos por coronavirus, (PCR 1.285-test rápido 59), de los cuales 929 se han curado y tenemos que lamentar 17 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

AD Ceuta CF

La AD Ceuta informa que dos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus. Según manifiesta el Club jugadores y cuerpo técnico se están realizando pruebas y hasta el momento la totalidad ha dado negativo.

Situación en Marruecos a 25 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 3.020 nuevos casos de infección y 2.823 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 197.481, siendo el número de personas curadas a 163.195. Asimismo, el número de muertos alcanzó 3.301, al registrar 46 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos activos alcanzaron un total de 30.985, mientras que los casos graves o críticos se elevan a 743, de los cuales 41 están sometidos a intubación.

Comentarios
El covid se cobra en Ceuta la muerte numero 18. Juan Vivas será la autoridad delegada del Gobierno de la nación. Dos jugadores de la AD Ceuta han dado positivo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW