Detectado un nuevo positivo leve en Ceuta, procedente de Marbella

Se trata de un caso procedente de Marbella y se encuentra en Urgencias del HUCE con sintomatología leve.

Detectado un nuevo positivo leve en Ceuta, procedente de Marbella

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan que en la mañana del 28 de julio de 2020 se ha detectado un nuevo positivo de COVID-19 tras la realización de la prueba PCR.

Se trata de un caso procedente de Marbella y se encuentra en Urgencias del Hospital Universitario con sintomatología leve. La persona con coronavirus queda ingresada en el área de aislamiento. Durante la tarde del martes no se han vuelto a detectar nuevos positivos.

Aun así, permanecemos a la espera de los resultados de las pruebas que les han hecho a los contactos que están en aislamiento de la doctora radióloga de la Clínica SEPTEM, la cual viene a trabajar a Ceuta y ha dado positivo de coronavirus en Málaga.

Aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Situación en Marruecos 

Según la MAP, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, anunció este martes (28), 500 nuevos casos de infección los cuales han bajado respecto al lunes (609) y 513 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Mouad Mrabet, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 21.387, siendo el número de personas curadas a 17.066. Asimismo, el número de muertos alcanzó 327, al registrar 11 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

El responsable precisó que 423 de los nuevos casos fueron detectados a través del sistema de seguimiento de los contactos, que alcanzó hasta ahora 116.762 personas, de las cuales 13.539 están actualmente bajo control médico.

El número de casos excluidos tras los resultados negativos de los análisis de laboratorio asciende a 20.188, para un total de 1.167.414, agregó Mrabet.

Al referirse a las personas en estado crítico, Mrabet informó de 68 casos admitidos en las unidades de cuidados intensivos y reanimación, entre ellos 7 personas entubadas.

Comentarios
Detectado un nuevo positivo leve en Ceuta, procedente de Marbella
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW