Día 7, ultima hora en Ceuta: 1 ingresado, 1 en UCI y 4 fallecidos por Coronavirus. Los bulos serán perseguidos en la ciudad. Test rápidos, ¿dónde y cómo se realizarán?

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este lunes, 6 de abril, el Gobierno ha repartido en Ceuta 126.879 mascarillas.

Día 7, ultima hora en Ceuta: 1 ingresado, 1 en UCI y 4 fallecidos por Coronavirus. Los bulos serán perseguidos en la ciudad. Test rápidos, ¿dónde y cómo se realizarán?

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) quieren informar que una nueva persona ha superado el COVID-19 en la ciudad. Ya son 8 los recuperados desde que se inició la pandemia.

Desgranando estos datos, 78 se encuentran en sus domicilios (8 curados), 2 personas ingresadas (1 UCI), y 4 fallecidos.

Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve o para resolver cualquier tipo de duda. En caso de presentar síntomas realmente graves, están operativos los teléfonos 112 y 061.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este lunes, 6 de abril, el Gobierno ha repartido en Ceuta 126.879 mascarillas.


Delegación del Gobierno de Ceuta


La autoridad judicial ha solicitado al Cuerpo Nacional de Policía que intensifique las pesquisas policiales en relación a la distribución por redes sociales de diversos bulos, tras considerar que estos hechos pueden ser considerados delictivos.

Como consecuencia de diversas investigaciones la Policía Nacional presento en los juzgados varios atestados como resultado de la orden dictada por la delegada del Gobierno, para erradicar estos comportamientos incívicos e insolidarios que causan falsas alarmas.

En una situación como la actual, las mentiras difundidas a través de las redes sociales solo generan pánico y miedo entre los ciudadanos, hecho no contribuye a vencer al enemigo común, la pandemia.

Detenidos y actas

En Ceuta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local han cursado desde que se inició el estado de alarma un total de 1.187 propuestas de sanción y detenido a 11 personas por no respetar la orden de confinamiento.


España datos generales del Covid-19


Hay que aclarar que el repunte del brote se debe al ajuste de datos que el fin de semana se viene produciendo.

Por lo que, en España la pandemia se eleva a los 140.510 contagiados, 5.478 más que el día anterior. Han fallecido 1.380 personas lo que hace un total de 13.798 muertos. El dato favorable es que se han curado 43.208 de 63.093 hospitalizados y han sido dados de alta y han precisado de ingreso en UCI 7.069 pacientes.

Detenidos y actas

En las últimas 24 horas, el número de personas detenidas ha sido de 100 que, hacen un total de 1.499 desde que entró en vigor el Real Decreto, lo que supone un 7,4 por ciento de incremento respecto del día anterior.

Respecto a las sanciones, en las últimas 24 horas se han tramitado 4.979 actas, lo que supone un total de 104.669 desde el comienzo del Estado de Alarma, un incremento del 5 por ciento respecto del día anterior.


Ministerio de Sanidad


Sanidad prepara una macro encuesta para saber el alcance de la pandemia. El Gobierno hará millón de test, por todas las comunidades autónomas de España para detectar los casos de coronavirus, asintomáticos, especialmente en los sectores públicos. 

Test rápidos

La utilización de los test rápidos de detección de anticuerpos servirá para aumentar la capacidad de diagnosticar el COVID-19 de forma precoz. El Ministerio de Sanidad ha adquirido una partida de cinco millones de unidades, de las cuales más de un millón empezaron a distribuirse entre las comunidades autónomas el pasado domingo. El resto se hará en los próximos días.

¿Dónde y cómo se realizarán?

Estas pruebas diagnósticas se llevarán a cabo fundamentalmente en el ámbito hospitalario y en residencias de mayores y centros socio-sanitarios. En el primer caso el test rápido está indicado en pacientes con alta sospecha clínica, a los que no se les ha realizado PCR o con PCR negativa con varios días de evolución.

Respecto a las residencias de mayores y centros socio-sanitarios el objetivo es detectar precozmente los casos e investigar los posibles brotes. Por lo tanto, su uso está indicado en pacientes sintomáticos si han transcurrido varios días desde el inicio de síntomas.

Si en la institución se ha detectado más de un caso con síntomas no será necesario obtener un resultado positivo de todos para considerar que existe un brote, tratar y aislar a los pacientes sintomáticos y proceder a la cuarentena del resto. La toma de muestras y el análisis se realizará en la propia residencia o centro socio-sanitario.

En las instituciones penitenciarias la PCR será la prueba de elección diagnóstica. Los test de detección de anticuerpos serológicos están indicados en este caso para los pacientes con alta sospecha clínica, sin PCR o con PCR negativa con varios días de evolución desde el inicio de síntomas.

 

Comentarios
Día 7, ultima hora en Ceuta: 1 ingresado, 1 en UCI y 4 fallecidos por Coronavirus. Los bulos serán perseguidos en la ciudad. Test rápidos, ¿dónde y cómo se realizarán?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW