Cuatro días sin contagios, dos positivos leves en domicilio. Spray bucal antiviral.15 muertos en Marruecos

Tedros puntualizó que, "La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen".

Cuatro días sin contagios, dos positivos leves en domicilio. Spray bucal antiviral.15 muertos en Marruecos

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan que, en la jornada del 02 de agosto de 2020, no se ha detectado ningún nuevo positivo de COVID-19. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo. Ceuta sigue con dos casos activos leves de COVID-19, en aislamiento domiciliario hasta que superen la enfermedad provocada por el virus.

Aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Spray bucal antiviral

Por otro lado, investigadores del CSIC están desarrollando un spray bucal antiviral, que podría estar disponible en poco tiempo, y consiste en engañar al virus para que se adhiera a los miméticos y así atraparlo deteniendo la infección. Es como una trampa señuelo dice la investigadora Julia Revuelta.


Organización Mundial de la Salud (OMS) 


El Comité de Emergencia de la OMS, dijo que la pandemia de coronavirus que va para largo y por ello hay que mantener los esfuerzos para contenerla en todo el mundo.Tedros puntualizó que, "La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen".

Situación en Marruecos 

Según la MAP, el jefe de la División de Enfermedades Transmisibles en el Ministerio de Sanidad, Abdelkrim Meziane Belfkih, anunció este domingo (02), 522 nuevos casos de infección y 475 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Abdelkrim Meziane, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 25.537, siendo el número de personas curadas a 18.435. Asimismo, el número de muertos alcanzó 382, al registrar 15 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

También indicó que el 87% de los 522 nuevos casos fueron detectados mediante el sistema de seguimiento de contactos, que hasta el momento alcanzó 25.537 casos, de los cuales 16.159 están actualmente bajo supervisión médica.

En cuanto a las personas en estado crítico, destacó que 79 casos están ingresados en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, 11 de ellos están intubados.

Comentarios
Cuatro días sin contagios, dos positivos leves en domicilio. Spray bucal antiviral.15 muertos en Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW