El director Territorial del INGESA asegura que al final llegaremos al confinamiento total

Según Lopera, “las pruebas realizadas van en función de la entidad o de la compañía aseguradora”.

El director Territorial del INGESA asegura que al final llegaremos al confinamiento total

El director Territorial del INGESA en Ceuta, quiso agradecer a la población, “toda o en gran parte”, el seguimiento de las medidas decretadas. También tuvo agradecimientos para todos los profesionales sanitarios de la ciudad, ONGs y medios de comunicación por la información trasladada a los ciudadanos.

Lo mismo que se refirió la delegada del Gobierno, sobre la situación del Hospital Universitario, Lopera ha apostillado que no está colapsado ni fuera de control. Asimismo, ha indicado que hay ocho niveles de contención, y en estos momentos en Ceuta nos encontramos en el nivel dos, con una disposición de camas libres del 50%. Aparte, la planta covid dispone de 42 camas ampliables y ahora mismo estamos en 20. Lopera añadió que hay 624 casos activos y 2.006 confinados y ha continuado ofreciendo los mismos datos a los que venimos refiriendo en las publicaciones diarias que hace este medio.

El director Territorial del INGESA, ha incidido en que los casos positivos han bajado desde que se implementaron las medidas. Pero Lopera ha advertido que hay dos problemas en España y en el Mundo: El primero que, el virus con su incertidumbre es contagioso y se propaga. Y, en segundo lugar, el incumplimiento de medidas de salud pública, siempre se intenta buscar un culpable de la situación. Las medidas de salud pública hasta que no haya una vacuna son fundamentales.

Lopera es consciente de que hay que atajar el problema y hace cuentas comparativas de la primera oleada con la segunda, la cual se ha visto incrementada por las relaciones sociales, los botellones…, y asegura que al final “llegaremos al confinamiento total, el cual ya está solicitado, y en los próximos días se verá que determinación se va a tomar, o sino no hay forma de cortar la cadena de transmisión del virus".

El INGESA lleva el control y diagnóstico de los pacientes positivos pertenecientes a la Seguridad Social, por parte de la Ciudad se hace el seguimiento de contactos dentro de su competencia, y por parte de las compañías aseguradoras el diagnóstico y seguimiento de los pacientes positivos acogidos y pertenecientes a las mismas. Según Lopera, “las pruebas realizadas van en función de la entidad o de la compañía aseguradora”.

Lopera hace un balance real de la situación relativa al covid en el HUCE y un diagnóstico de los enfermos en UCI, también explica los procedimientos de los pacientes que están en urgencias y en planta.

El director deja presente que la UCI cuenta con 17 camas. El director Territorial recuerda que hay un Plan de Contingencia que permite mover camas, pacientes y adaptarlo a las necesidades. Aun así, previniendo, se han habilitado 5 camas UCI equipadas con la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria” (CMA), y podrían ampliarse hasta 20, lo que se tendría una capacidad total de 37 camas. Lopera pasa a explicar lo que ya hemos mencionado sobre el número de camas y amplia como se irían incrementando en la planta covid según avance el Plan de Contingencia. Lo mismo que en pediatría, neonatos… “Hay margen de actuación”.

Por último, Lopera dice que el INGESA además de la asistencia sanitaria está haciendo actividades quirúrgicas de todas las actividades, incluidas las programadas, consultas externas y exploraciones especiales. Además, también en atención primaria; actividad presencial: atención única, telemática, y domiciliaria; tomas de muestras en domicilio; campaña de vacunación antigripal y hoy comienza la segunda fase de la encuesta de seroprevalencia, la cual determinara la situación epidemiológica de Ceuta y las medidas a adoptar una vez que se conozcan los resultados.

El director Territorial del INGESA asegura que al final llegaremos al confinamiento total
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW