El director del INGESA, tiene muy claro cómo se volverá a la normalidad sanitaria en Ceuta

Lopera: Lo más probable es que, el Estado de Alarma continúe un tiempo más con medidas ya menos restrictivas.

El director del INGESA, tiene muy claro cómo se volverá a la normalidad sanitaria en Ceuta

Pregunta: Si este miércoles no se aprueba el Estado de Alarma, Ceuta recuperaría su pulso sanitario del tirón o se marcarían unas pautas preventivas de desescalada hasta recuperar la normalidad sanitaria en lo que corresponde al INGESA.

Jesús Lopera, director Territorial del INGESA Ceuta responde: Yo. vengo manteniendo todas las ruedas de prensa que realizamos en dos cosas. Por un lado, la situación no es fruto del azar, ni de la coincidencia, ni de que hayamos tenido buena suerte. Y, por otro lado, que las actuaciones que se realizan no se hacen al azar, o sin el estudio de un numeroso grupo de personas, las cuales vienen trabajando muchas horas desde mucho antes incluso de que se declarase el estado de alarma.

Que pudiera o no haber Estado de Alarma, no quiere decir que no haya una pandemia, no quiere decir, que el virus no este y no quiere decir, que no pudiera haber un rebrote.

Por lo tanto, desde INGESA, como no puede ser de otra manera, lo que nosotros haremos, con independencia del Estado de Alarma, es hacer una desescalada en fase, a los efectos de ir en función de cómo se vayan reduciendo la incidencia del coronavirus, incrementando la actividad en los centros de salud, equipos de atención primaria, servicios de urgencia y atención hospitalaria en todos sus ámbitos, también de manera escalonada, como si hubiese un Estado de Alarma.

Por otro lado, si me piden mi opinión personal, creo que la situación en España es susceptible de continuar un tiempo más en Estado de Alarma con medidas de desescalada, porque, repito, el virus sigue estando ahí y la posibilidad de rebrote es existente. Y lo más probable es que, el Estado de Alarma continúe un tiempo más con medidas ya menos restrictivas.

Comentarios
El director del INGESA, tiene muy claro cómo se volverá a la normalidad sanitaria en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW