Domingo en Ceuta, 8 positivos y un ingreso hospital. España está sufriendo "una segunda ola". Opinión sobre la vacunación

Según la encuesta, las personas mayores tienen mayor predisposición a vacunarse que las más jóvenes.

Domingo en Ceuta, 8 positivos y un ingreso hospital. España está sufriendo "una segunda ola". Opinión sobre la vacunación

Según Ignasi Escudero Ruiz de EFE, España está sufriendo "una segunda ola" de la epidemia que podría llegar al resto de Europa en los próximos días. Las autoridades europeas advierten de que el momento actual es crucial para detener la segunda ola y que, en caso contrario, podríamos volver a una situación parecida a la de marzo.

Escudero menciona que, dos centros de investigación catalanes han enviado esta semana un estudio a la Comisión Europea, lleva por título "Análisis y predicción del COVID-19 para UE-EFTA-Reino Unido y otros países" y alerta de que el "efecto de bares y restaurantes podría tener grandes repercusiones en la evolución de las epidemias".

Escudero dice que, España ha liderado en número de casos la segunda ola, un país con altas temperaturas y en el que la ciudadanía se echa a las calles en verano, cuando al aire libre la tasa de contagio es 20 veces más baja que en espacios cerrados.


Opinión de los españoles sobre la vacunación


La población española se muestra favorable ante una futura vacuna contra la COVID-19: un 32% de los encuestados se muestra totalmente favorable a recibirla, el 36% estaría en una posición favorable, aunque con algunas reticencias, y el 23% muestra un nivel de reserva alto. El 9% restante prefiere no responder.

Según la encuesta, las personas mayores tienen mayor predisposición a vacunarse que las más jóvenes, pero presentan mayores niveles de reticencia a la vacunarse los autónomos, las que tienen niveles altos de estudios y de ingresos, así como las que consideran que tienen un buen estado de salud.

El estudio pone de manifiesto que un 32% de la población se desconfiado a recibir vacunas por la rapidez de la investigación y no desean ser los primeros, mientras que un 12,7% manifiesta temer efectos negativos para su salud. Sin embargo, la confianza en las vacunas en general sigue siendo alta entre la población española, en línea con estudios previos a la pandemia: la gran mayoría de los españoles considera que las vacunas son eficaces para prevenir enfermedades (tan solo un 4,4% se muestra en desacuerdo) y que son seguras (6% en desacuerdo).


Situación en Ceuta


La Consejería de Sanidad y el INGESA informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta en la jornada de este 6 de septiembre de 2020, el cual termina con 1 curado, 8 positivos, 7 esta mañana y 1 detectados esta tarde, lo que eleva la cifra de casos activos a 104. Uno de los positivos ha necesitado ingreso hospitalario.

De los nuevos positivos de esta mañana, dos han precisado de ingreso hospitalario, uno de ellos en planta y el otro en urgencias de HUCE, en la zona de aislamiento.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 9 personas, 6 pacientes han pasado de urgencias a planta, 2 personas se encuentran ingresadas en urgencias y 1 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 394 casos por coronavirus, de los cuales 285 se han curado y tenemos que lamentar 5 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.


Situación en España


Hasta día 4 se han notificado un total de 498.989 casos y 29.418 fallecidos.

Los brotes de coronavirus siguen aumentando en España, que elevan la cifra total de contagios por encima del medio millón de casos, por lo que se para contener infecciones y no se multipliquen se continúan aplicando restricciones principalmente con el ocio.


Situación en Marruecos


Según la MAP, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, anunció este domingo (06), 2.234 nuevos casos de infección y 1.345 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Mouad Mrabet, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 72.394, siendo el número de personas curadas a 55.274. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.361, al registrar 32 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Comentarios
Domingo en Ceuta, 8 positivos y un ingreso hospital. España está sufriendo "una segunda ola". Opinión sobre la vacunación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW