Fin de semana trágico, fallecen tres personas víctimas por covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta

Las Autoridades insisten y recomiendan a la población que restrinja su movilidad, que evite desplazamientos innecesarios y que reduzca sus interacciones sociales y familiares.

Fin de semana trágico, fallecen tres personas víctimas por covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne hoy domingo en un Consejo de Ministros extraordinario que estudiará un nuevo Real Decreto de estado de alarma, arropado nueve comunidades y dos ciudades autónomas y el apoyo de Ciudadanos: Euskadi, Asturias, Extremadura, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria, Valencia, Melilla y Ceuta, son las que han solicitado el toque de queda, y no han formulado esta petición las comunidades donde gobierna el PP, salvo Ceuta. Lo que le garantizaría al Gobierno una prórroga eventual en el Congreso de otros 15 días.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado al Gobierno que decrete la prohibición de circulación o la permanencia de personas o vehículos en el término municipal de Ceuta entre las 23.00 y las 06.00 horas del día siguiente, debido al agravamiento de la pandemia.

Delegación del Gobierno y Ciudad de Ceuta

El Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno lamenta estos nuevos tres fallecimientos y envían sus condolencias a la familia de los finados.
Desde la Plaza de los Reyes advierten que:

No podemos estar impasibles, el esfuerzo de nuestros servicios públicos no es suficiente, y piden que se respeten las medidas, porque esto no es un juego.

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 25 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 25 de octubre de 2020, 26 curados, 34 positivos, lo que cifra los casos activos en 389. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 353. Sobre un millar de personas guardan cuarentena.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 36 personas. 21 pacientes en planta, 7 personas se encuentran ingresada en urgencias y 8 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 1.318 casos por coronavirus, (PCR 1.259-test rápido 59), de los cuales 913 se han curado y tenemos que lamentar 17 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Situación en Marruecos a 24 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 4.045 nuevos casos de infección y 3.197 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 194.461, siendo el número de personas curadas a 160.372. Asimismo, el número de muertos alcanzó 3.255, al registrar 50 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos activos ascendieron a 30.834, mientras que los casos graves o críticos se elevan a 699, de los cuales 42 sometidos a intubación.

Comentarios
Fin de semana trágico, fallecen tres personas víctimas por covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW