Gaitán pide colaboración familiar, recordando la seguridad y eficacia de las vacunas en los niños

Darias: “Tenemos que perseverar en aquello que sabemos que funciona: vacunar, vacunar y vacunar”.

Gaitán pide colaboración familiar, recordando la seguridad y eficacia de las vacunas en los niños

El consejero Alberto Gaitán, ha vuelto hoy (21) a animar a los ceutíes a vacunarse para reforzar su inmunización y ha remarcado los beneficios de la dosis adicional, la cual –señala- evita ingresos hospitalarios y que la enfermedad curse de manera grave.

Respecto a la tercera dosis adicional recuerda que se ha administrado a casi 1.500 personas entre 30 y 39 años y, en la última semana se ha incrementado un 77% la revacunación en el colectivo de 40 a 59 años, y la mitad de estos ya disponen de la dosis adicional unas 10.700 personas.

Igualmente, Gaitán se ha referido a la vacunación infantil, que alcanza ya a más del 32 % de los menores de 5 a 11 años, unos 2.600. El consejero, ha vuelto a pedir colaboración familiar, recordando la seguridad y eficacia de las vacunas en los niños, las cuales carecen de efectos secundarios y son compatibles con las del calendario vacunal. 

Para seguir facilitando la vacunación a la población, el consejero ha recordado que mañana sábado (21) el Punto de vacunación del ayuntamiento –el cual ha puesto 8.000 vacunas desde enero- permanecerá abierto sin cita para administrar la vacuna a mayores de 12 años que queden por recibir la primera o segunda dosis.

Asimismo, también, para mayores de 30 que quieran ponerse la tercera, y menores de 5 a 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna infantil.

A fecha de hoy, el 86,6 % de los ceutíes mayores de 12 años tiene ya la pauta completa de vacunación.

Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha añadido que, “en España tenemos un altísimo nivel vacunal y tenemos que perseverar en aquello que sabemos que funciona: vacunar, vacunar y vacunar” y ha remarcado que:

“Quiero insistir, una vez más, en la importancia de la vacunación. Las vacunas salvan vidas y nos protegen frente a enfermedad grave, hospitalización, UCI, y fallecimiento. Los datos son contundentes: una persona entre 60 a 79 años vacunada tiene 16 veces menos probabilidad de hospitalizar, 29 veces menos de ir a una UCI y 20 veces menos de fallecimiento”.

Red educativa de Ceuta

El 21 de enero, al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 81 docentes y 971 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 81 docentes y 1.515 alumnos. 8 Centros afectados y 15 aulas en cuarentena:

  • 8 Educación Infantil: Juan Carlos I, Vicente Aleixandre, Ortega y Gasset (2), San Agustín, Lope de Vega, San Daniel y Ciudad de Ceuta.
  • 6 Primaria: Vicente Aleixandre (2), Ortega y Gasset, San Agustín, San Daniel y Ciudad de Ceuta.
  • 1 ESO y FP: Almina.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

Red sanitaria de Ceuta

Tras los fallecimientos de los días 19 y 20, la consejería de Sanidad y el INGESA informan de dos nuevas personas fallecidas el 21, las cuales se encontraban ingresadas en urgencias y en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. Las personas fallecidas tenían 97 y 82 años, por lo que el número de víctimas hasta la fecha por COVID-19 es de 140.

 

La consejería de Sanidad y el INGESA informan del fallecimiento el día 20, de un paciente de 67 años que se encontraba ingresado en urgencias del HUCE, como consecuencia del coronavirus. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 138.

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 21 de enero, en la que continuamos con 874 casos activos y 4.149 casos en aislamiento. Riesgo muy alto.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 15.908 (+318) casos positivos y 11.500 (+428) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 138 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 29 personas. 19 pacientes en planta, 8 personas se encuentran ingresada en urgencias y 2 en la UCI.


Situación General a 21 de enero


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 8.975.458 casos confirmados de COVID-19 y 91.741 fallecidos.

Personal sanitario

Hasta el 20.01.2022 se han notificado 187.180 casos confirmados en personal sanitario, de los cuales 280 son de Ceuta.

Comentarios
Gaitán pide colaboración familiar, recordando la seguridad y eficacia de las vacunas en los niños
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW