La Plataforma de auxiliares de enfermería, actuará en contra de la bolsa de trabajo del INGESA

El baremo de la bolsa se encuentra desfasado, dando prioridad a personas que están jubiladas, retiradas de la profesión o simplemente se refleja en sus baremos unas puntuaciones que son inverosímiles.

La Plataforma de auxiliares de enfermería, actuará en contra de la bolsa de trabajo del INGESA
ARCHIVO
ARCHIVO

El pasado viernes día 19 de junio de 2020, INGESA activó la bolsa de trabajo de auxiliares de enfermería y de trabajadores sociales correspondiente al año 2014. Ese día, un grupo de auxiliares se organizaron en una Plataforma y empezaron a actuar en contra esa bolsa de trabajo. El pasado miércoles día 24 registraron un escrito acompañado de 80 firmas en donde expresan los motivos de su disconformidad.

La Plataforma de damnificados por la bolsa de auxiliar de enfermería publicada en el día 18 de junio de 2020, indican que, el baremo de la bolsa se encuentra desfasado, dando prioridad a personas que están jubiladas, retiradas de la profesión o simplemente se refleja en sus baremos unas puntuaciones que son inverosímiles. Es improbable –dice la Plataforma- que haya tantas auxiliares hasta el momento en activo por la bolsa anterior que hayan retrocedido puestos en la lista en favor de otras, si la mayor carga de puntos los otorga los méritos de trabajo en la propia institución.

Por otro lado, sin embargo, sí son conscientes de su perjuicio económico y para con sus familias que esta nueva bolsa puede ocasionales, motivo por el cual se reservan los derechos de tomar las medidas legales que consideren adecuadas.

La Plataforma de Auxiliares de Enfermeria, solicita la apertura ya de una bolsa de auxiliares de enfermería nueva en la que todo el mundo pueda actualizar sus méritos y desaparezcan las personas jubiladas e incluso fallecidas. Dando oportunidad de nuevo a todas las auxiliares que terminaron también años atrás y que no aparecen en ninguna bolsa.

Lo que si quieren dejar claro es que esta Plataforma no representa a ningún sindicato. No es de su interés denunciar a compañeras concretas que “vemos en listas con un número que consideramos erróneo, aunque podamos hacerlo, antes de que se las llame para firmar contratos”.

No quieren que se revise la situación de 5, 25 o 50 personas de la bolsa, sino que “se haga lo más justo con todas nosotras, acorde a la legalidad, pero lo antes posible”. Y si no es posible, -añaden-  que “al menos no empeoren las cosas como creemos que han hecho ustedes el día de hoy. Si por desidia de unos u otros, por mal hacer de quienes sea o por los intereses que sean esto no ha sido posible antes, no nos compete”.

Y no olviden que “lo que nos importa no es quedar relegadas a posiciones atrasadas en la lista en favor de personas sin experiencia porque nos perjudique solamente a nosotras, sino que también perjudica a ​la calidad de la atención que ustedes le dan a los pacientes del INGESA al implantar esta extraña y desfasada bolsa nueva”. Reseña la Plataforma añadiendo que, “calidad, que le recordamos, de la que ustedes son responsables cuando toman estas decisiones”.

Sus reivindicaciones son claras, por ello la plataforma exige ​la paralización de esta bolsa y la convocatoria de una bolsa nueva con una rápida y correcta resolución de la misma​, en la que puedan tener cabida desde aquellas auxiliares que han obtenido su titulación en los últimos 6 años, hasta todas aquellas que están realmente en activo, pero con sus méritos actualizados, no con criterios de 2014.

Tras una semana de reuniones, desde INGESA sólo tienen el compromiso verbal de revisar los 200 primeros nombres de una lista de 895 personas.

Comentarios
La Plataforma de auxiliares de enfermería, actuará en contra de la bolsa de trabajo del INGESA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW