INGESA anuncia el fin de obra del Centro Salud El Tarajal y su equipamiento

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, ha querido subrayar el reconocimiento “a todo el personal del INGESA” por su trabajo.

INGESA anuncia el fin de obra del Centro Salud El Tarajal y su equipamiento

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha celebrado su Consejo de Participación con la presentación del documento final de la Memoria 2021, el informe del Presupuesto del primer cuatrimestre 2022 y la actualización sobre los principales proyectos del INGESA en Ceuta.

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, ha querido subrayar el reconocimiento “a todo el personal del INGESA” por su trabajo.

Hernando ha destacado en la reunión los principales retos que ha enfrentado el INGESA en los últimos meses.

Por otro lado, Hernando Galán ha informado de que el INGESA ha puesto en marcha su proyecto donde se incluye la regulación de la gestión y funcionamiento del Centro Nacional de Dosimetría.

Avanzando en la estabilización del empleo

Así mismo, el Consejo de Participación ha sido informado de que las OPE de 2017, 2018 y 2019 y de estabilización de 2017 y 2018, que abarcan 359 plazas de 22 categorías, se encuentran en la fase final.

Junto a todo ello el INGESA ha ofertado el máximo de 245 plazas para su estabilización de empleo temporal en la AGE.

Cuando concluyan todos los procesos de OPE, el objetivo es haber reducido la temporalidad del 40% de hace tres años, a un porcentaje inferior al 8%.

Gestión y coordinación de la ayuda humanitaria a Ucrania

Hernando Galán también ha expuesto el papel que está jugando el INGESA en relación con la ayuda humanitaria a Ucrania por parte del Ministerio de Sanidad.

El INGESA está gestionando las solicitudes de traslado y asistencia sanitaria de los pacientes heridos en el conflicto y coordinando los envíos de medicamentos y productos sanitarios. De momento, se han hecho cuatro envíos con una cantidad global de 2.557.096 unidades de medicamentos por un valor económico de 2.601.625,78 euros.

Para las personas que precisan asistencia sanitaria y que llegan desde Ucrania, hay un total de 6.878 camas disponibles en el SNS, 5.674 de adultos y 1.204 pediátricas. Respecto a la asistencia sanitaria, las comunidades autónomas informan de que han realizado 8.660 asistencias, de las cuales son 3.443 pediátricas.

Avance de las infraestructuras en Ceuta

Hernando Galán no ha querido dejar de subrayar el importante esfuerzo que el INGESA está desarrollando para la construcción y modernización de las infraestructuras.

Por otra parte, respecto a las obras del Centro de Salud de ‘El Tarajal’ en Ceuta, ha informado de que están en su fase final, pendientes de la dotación inicial de equipamiento que, “en los próximos meses iniciará su actividad y significará un gran avance en la calidad asistencial para los usuarios de este centro, en la atención primaria”.

También Hernando ha recordado que, se encuentran en su fase final las obras de la ampliación de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.

Comentarios
INGESA anuncia el fin de obra del Centro Salud El Tarajal y su equipamiento
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW