INGESA conciencia al alumnado sobre la importancia de lavarse bien las manos

INGESA y la Dirección Provincial del MECD en Ceuta han acudido a las aulas del Lope de Vega para concienciar al alumnado sobre el lavado de manos.

INGESA conciencia al alumnado sobre la importancia de lavarse bien las manos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta se ha unido este jueves 5 de mayo, como en años anteriores, a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar la importancia del lavado de manos como elemento imprescindible en la seguridad asistencial de los pacientes.

En esta ocasión, el Día Mundial de le Higiene de Manos se ha celebrado en el colegio Lope de Vega con los más pequeños del centro educativo con el objetivo de una atención temprana y hacer ver a los alumnos la importancia de un buen lavado de manos.

Para ello, desde el servicio de Medicina Preventiva, han realizado un power point, y una demostración sobre cómo se realiza un buen lavado de manos mediante una exposición y con pinturas para que los niños vean si se lavan las manos correctamente.

La pandemia de COVID-19 ha visibilizado la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para prevenir la trasmisión de infecciones. La correcta higiene de manos de profesionales sanitarios y pacientes es, por tanto, una estrategia clave para frenar también la diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos.

Además, INGESA hace un llamamiento para recordar la importancia del cumplimiento individual para protegernos del contagio del coronavirus y así proteger a los demás. El objetivo es motivar a toda la población a que esta práctica se incorpore como un hábito a la vida diaria no sólo en estos tiempos de pandemia sino a largo plazo por ser una de las medidas más sencillas, baratas efectivas para la prevención y el control de las infecciones.

Higiene frente a la resistencia

Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), el 75% de las infecciones provocadas por bacterias resistentes en Europa son infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y un amplio porcentaje de ellas podría prevenirse mejorando la higiene de manos.

Comentarios
INGESA conciencia al alumnado sobre la importancia de lavarse bien las manos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW