El INGESA integra a los mutualistas del Estado de Ceuta y Melilla en la receta electrónica

Se ha firmado un convenio entre MUFACE, el ISFAS, la MUGEJU y el INGESA para integrar a sus titulares y beneficiarios en el Sistema de Receta Electrónica.

El INGESA integra a los mutualistas del Estado de Ceuta y Melilla en la receta electrónica
La directora del INGESA, Belén Hernando Galán
La directora del INGESA, Belén Hernando Galán

Los mutualistas del Estado, titulares y beneficiarios, residentes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que han optado por la asistencia sanitaria pública, van a pasar a ser usuarios de recetas electrónicas del INGESA. Así se ha acordado hoy a través de la firma de un convenido entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para acceder al uso del Sistema de Receta Electrónica.

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, ha firmado este acuerdo en nombre del INGESA, quién ha asegurado que:

“Supone un nuevo avance para la mejora de la asistencia de los funcionarios públicos que residen en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

Y es que:

“Como recoge el convenio firmado, en el marco de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica se configura como un elemento clave para este objetivo”.

Por otro lado, el texto que:

“Con la receta electrónica se mejora la calidad asistencial, la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y la seguridad en el uso de los medicamentos, facilitando el seguimiento farmacoterapéutico y la accesibilidad del paciente al reducir los desplazamientos y trámites relacionados con los tratamientos crónicos”.

Además, el uso de la receta electrónica potencia que:

“La atención farmacéutica, consigue una gestión eficiente de los recursos farmacoterapéuticos mediante la racionalización y la informatización de la prescripción y dispensación de los medicamentos”.

El INGESA dispone de un Sistema de Receta Electrónica, plenamente implantado en el ámbito geográfico de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que aporta a sus beneficiarios todas las ventajas antes mencionadas.

Con este acuerdo, MUFACE, ISFAS y MUGEJU asumen la aplicación de los mismos criterios de indicación, prescripción y visado que los aplicados al resto de usuarios a través del Sistema de Receta Electrónica del INGESA.

La fecha de la integración efectiva en el proceso de prescripción/dispensación electrónica será acordada por el INGESA y las mutualidades y se creará una Comisión Mixta para el seguimiento de este convenio.

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán en Ceuta.
La directora del INGESA, Belén Hernando Galán en Ceuta.

Comentarios
El INGESA integra a los mutualistas del Estado de Ceuta y Melilla en la receta electrónica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW