Se trata de dos colposcopios y dos sistemas de ecografía doppler de alta gama.

INGESA invierte en equipos de ginecología para el hospital. Situación actual COVID Ceuta

Herramientas imprescindibles para la Unidad de Ginecología ya que contribuirán a la prevención y diagnóstico precoz de muchos de los casos de cáncer en mujeres.

INGESA invierte en equipos de ginecología para el hospital. Situación actual COVID Ceuta
Colposcopia
Colposcopia

El Ministerio de Sanidad ha licitado la adquisición de equipos sanitarios de última gama para el Hospital Universitario de Ceuta con el objetivo de seguir modernizando y apostando por los mejores avances tecnológicos para los pacientes ceutíes.

Los equipos en cuestión son dos colposcopios —para prevenir enfermedades en el aparato reproductor femenino, como el cáncer uterino— y dos equipos de ecografía doppler color, para realizar estudios por imágenes que utilizan ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

Estas herramientas se consideran imprescindibles para la Unidad de Ginecología del hospital ya que contribuirán a la prevención y diagnóstico precoz de muchos de los casos de cáncer en mujeres.

La cantidad exacta que ha invertido INGESA para facilitar estos diagnósticos por imagen a las mujeres ceutíes es de 69.345 euros.

Red educativa de Ceuta

El 28 de enero, al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 57 docentes y 545 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 57 docentes y 817 alumnos. Un Centro afectado y un aula en cuarentena:

  • 1 Educación Infantil: CEE San Antonio.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 28 de enero, en la que continuamos con 825 casos activos y 2.262 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 17.634 (+148) casos positivos y 12.691 (+21) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 140 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 34 personas. 24 pacientes en planta, 4 personas se encuentran ingresada en urgencias y 4 en la UCI.

INGESA inmigración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde el pasado martes, 18 de enero, hasta este viernes 28 de enero se han atendido a 48 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos, 38 han sido en HUCE y 10 en Atención Primaria.

En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay un ingreso en la UCI.

El total de asistencias atendidas por INGESA es de 5.715.


Situación General a 28 de enero a las 18:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 9.779.130 casos confirmados de COVID-19 y 92.966 fallecidos.

Personal sanitario

Hasta el 27.01.2022 se han notificado 193.669 casos confirmados en personal sanitario, de los cuales 292 son de Ceuta.

Comentarios
INGESA invierte en equipos de ginecología para el hospital. Situación actual COVID Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW