INGESA organiza jornadas de vacunación sin cita previa. Situación COVID Ceuta

INGESA organiza de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro de Salud de Otero, jornadas de vacunación de primeras y segundas dosis sin necesidad de cita previa.

INGESA organiza jornadas de vacunación sin cita previa. Situación COVID Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) lleva cabo jornadas de puertas abiertas de lunes a viernes, desde las 9.00 a 14.00 horas, en el Centro de Salud de Otero, para la vacunación de primeras y segundas dosis sin necesidad de cita previa.

Este proceso de vacunación sigue compaginándose con la que está realizando la Consejería de Sanidad, para conseguir la inmunidad de grupo. El proceso de vacunación en Ceuta sigue avanzando de forma exitosa, ya que, el 79% cuenta con la pauta completa y el 85% han recibido al menos una dosis.

El INGESA hace un nuevo llamamiento a la población para que siga vacunándose e incide en la importancia de seguir el proceso de vacunación en los grupos de edad de 12 a 19 años, de 20 a 29 años y el resto de la población que aún no haya sido vacunado o que no hayan recibido la pauta completa.

Tanto la Consejería de Sanidad como INGESA han habilitado puntos de vacunación sin necesidad de concertar cita previa, con el único objetivo de que la población esté vacunada a su totalidad.

INGESA inmigración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde domingo hasta el lunes, 20 de septiembre, se han atendido a 34 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos, 32 han sido en el HUCE y 2 en Atención Primaria (1 061 y 1 SUAP)

En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay un ingreso. El total de asistencias atendidas por INGESA es de 4.472.

Red educativa de Ceuta

El martes día 20 de septiembre al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 2 docente y 27 alumnos. En aislamiento 1 docentes y 182 alumnos. 6 grupos de aulas cerrados por positivos (5 Infantil y 1 de Primaria). Centros cerrados por positivos 4: Ramón y Cajal, Ciudad de Ceuta, Reina Sofía y Mare Nostrum

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 19 de septiembre, en la que continuamos con 220 casos activos y 442 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 7.488 (+4) casos positivos y 5.882 (+6) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 128 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 10 personas. 5 pacientes en planta, 4 personas se encuentran ingresada en urgencias y 1 en la UCI.


Situación General a 20 de septiembre


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 4.935.534 casos confirmados de COVID-19 y 85.901 fallecidos.

Situación en Europa

Se han notificado al menos 66.006.542 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos 228.206.384 casos y 4.687.066 fallecidos.

Comentarios
INGESA organiza jornadas de vacunación sin cita previa. Situación COVID Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW