INGESA realiza un curso sobre la canalización de accesos venosos y arteriales ecoguiados

INGESA realiza un curso sobre la canalización de accesos venosos y arteriales ecoguiados

El Hospital Universitario de Ceuta ha acogido un nuevo curso cuyo objetivo se ha enfocado en la formación en punción de catéter utilizando la ecografía. La Canalización Venosa Ecoguiada, es una técnica novedosa, que ayudará en muchos ámbitos sanitarios a los pacientes, ya que estos obtendrán un mayor confort, y mejora del acceso en la administración de fármacos, citostáticos, etc., a través de catéteres periféricos centrales insertados tras ecografía.

Esta técnica, está avalada por recientes estudios de investigación, teniendo una efectividad de inserción de un 98,9%, y una escasa tasa de infección en ellos.

Ello supondrá un mayor desarrollo profesional de los sanitarios, con el uso de nuevas técnicas con ecografía, mejorando la calidad asistencial de los pacientes implementando este tipo de catéteres centrales de acceso periférico en sus terapias.

La integración de la técnica de punción ecoguiada, reforzará la metodología de las terapias intravenosas por catéter del Hospital Universitario de Ceuta, en todas las unidades que lo precisen, desde Oncohematología, a Cuidados Intensivos o en Hospitalización Médica, entre otras.

En esta técnica ha sido formado Alejandro Artero en el Hospital Regional Universitario de Málaga y, Noelia Gaona y Sergio Toribio, han ido formándose en otros Hospitales de la Península.

Asimismo, este equipo de profesionales enfermeros, ha estado en el Hospital Universitario Virgen de Las Nieves, de Granada, realizando una actualización en nuevas técnicas ecoguiadas y terapias, en la Unidad de Terapia Intravenosa.

Por último, destacar que estos profesionales han ganado el primer premio en la categoría de póster en el II Congreso Internacional Bienal del Estrecho de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de Ceuta, celebrado los días 7 y 8 de octubre de 2022, cuyo tema versó sobre el uso de catéteres de acceso venoso periférico central con ecografía.

Comentarios
INGESA realiza un curso sobre la canalización de accesos venosos y arteriales ecoguiados
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW