El interlocutor Territorial Policial Sanitario, dice que España el castigo en las agresiones sanitarias ejemplariza

Peire indica que, a labor del interlocutor, se nota muchísimo sobre todo en el tema de denunciar las agresiones tanto físicas como verbales o psicológicas. Desde el año 2017 se han ampliado el número de denuncias.

El interlocutor Territorial Policial Sanitario, dice que España el castigo en las agresiones sanitarias ejemplariza

El interlocutor Territorial Policial Sanitario, José Luis Peire, ha manifestado que el curso va dirigido a las agresiones en el ámbito sanitario. A través de la Secretaría de Estado de Seguridad se ha creado la figura del interlocutor Territorial Policial sanitario, para formar a los a las personas que pertenecen al ámbito sanitario para que si sufren algún tipo de agresión sepa cómo tiene que actuar ante la justicia, ante cualquier tipo de evento de estos y cómo responder.

Peire indica que, a labor del interlocutor, se nota muchísimo sobre todo en el tema de denunciar las agresiones tanto físicas como verbales o psicológicas. Desde el año 2017 se han ampliado el número de denuncias

han dado lugar luego a unas sanciones bastante graves para lo que estamos acostumbrados. Las agresiones tanto físicas como verbal o psicológicas al personal sanitario, -como funcionario público- están recogidas y protegidos por la ley.

El interlocutor expone que, lo primero que se pretende es informar al personal sanitario que cualquier hecho que se cometa contra su persona tienen que denunciar por dos circunstancias especiales: Primero para que la persona que agrede sufra un castigo que la sociedad pide y solicita ante la Justicia la cual va a impartir y, en segundo lugar, pues que esa persona se sienta respaldado.

Peire añade que, solamente somos meros interlocutores, informadores y transmisores, para que cumplan las normativas el personal sanitario y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer.

Hoy parece que hay más conciencia social ha habido movilizaciones hay bastante más respuestas ante este tipo de agresiones. Ustedes notan que la sociedad empieza a ver de otra manera este tipo de agresiones.

“La conciencia social ante este tipo de agresiones, la notamos y bastante, España somos un país que en este caso que el castigo ejemplariza”, matiza Peire y puntualiza que, “en el tema sanitario sabiendo que se va a castigar e informándolo a través de los medios de comunicación, muchos de los agresores se lo pensaran”.

Comentarios
El interlocutor Territorial Policial Sanitario, dice que España el castigo en las agresiones sanitarias ejemplariza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW