Nuevas medidas restrictivas que afectan a la movilidad, hostelería, comercio, gasolineras y venta de alcohol. Vacunación Centro del Mayor

Guerrero ha anunciado que será un paquete de medidas que no someterá al visto bueno previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
 

Nuevas medidas restrictivas que afectan a la movilidad, hostelería, comercio, gasolineras y venta de alcohol. Vacunación Centro del Mayor

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha avanzado que se decretaran nuevas medidas restrictivas para frenar pandemia en Ceuta. Entre estas medidas están las de reducir las reuniones a un máximo de seis, sean o no convivientes.

Asimismo, los comercios echarán el cierre a la 22.00 horas y a partir de ese momento solo podrán abrir gasolineras exclusivamente para servir combustible, no para vender cualquier otro tipo de producto. Por otro lado, la venta al público de alcohol estará prohibida en cualquier punto a las 22.00 horas.

También, se prohibirá salir al campo a las zonas verdes del Monte Hacho y García Aldave desde las 20.00 hasta las 07.00 horas, con el objetivo de evitar concentraciones de personas, especialmente de botellones. Esta medida se vigilará especialmente por las Fuerzas de Seguridad.

El sector hostelero de bares y restaurantes, cerraran a medianoche, solo se permitirá un aforo de un 30% en su interior y de un 50% en la terraza.  

Guerrero entre las explicaciones que ha dado es que el Gobierno quiere evitar el confinamiento y la actividad económica se mantenga, y “respondiendo a las exigencias de las medidas sanitarias demandadas por la ciudadanía”

Guerrero ha anunciado que será un paquete de medidas que no someterá al visto bueno previo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El consejero ha pedido que no se viaje sin necesidad y su preocupación es por la posible vuelta de los universitarios de Granada tras la suspensión de las clases presenciales, a los cuales se les solicitaran sus datos y su estado de salud.

Guerrero ha matizado referente a los estudiantes que no estamos en estado de alarma y no podemos confinar a nadie ni vulnerar sus derechos, por ello solicita su ayuda y colaboración a todos los que vuelvan desde Granada.

Gobierno de la Ciudad

Dando ejemplo de responsabilidad, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha vacunado contra la gripe. Un gesto que sirve también para concienciar a la población de la importancia de vacunarse contra esta enfermedad, especialmente ante las actuales circunstancias sanitarias.

La Consejería de Servicios Sociales en colaboración con la de Sanidad, dispondrá de un servicio de vacunación contra la gripe, a partir del próximo miércoles, día 21, para las personas mayores interesadas en prevenir posibles contagios.

La iniciativa, a cargo de profesionales sanitarios, se realizará en el Centro del Mayor, ubicado en la calle General Aranda en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las citas podrán concertarse tanto presencialmente, en el Centro del Mayor, como a través de los teléfonos 856 20 53 65 - 956 51 29 96 y 956 51 10 64.

Delegación del Gobierno

La red educativa de Ceuta consta de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

A día 15 de octubre, tenemos 8 profesores, 4 no docente y 29 alumnos positivos por covid. 48 profesores, 3 no docentes y 441 alumnos confinados.

aulas escolares cerradas:

  • 1 CEIP 'Ortega y Gasset
  • 1 IES ‘Abyla’
  • 2 IES ‘Almina’
  • 3 IES 'Clara Campoamor’

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 16 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 16 de octubre de 2020, 9 curados, 22 positivos, lo que cifra los casos activos en 239. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 219.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 20 personas, 6 pacientes en planta, 7 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 967 casos por coronavirus, de los cuales 715 se han curado y tenemos que lamentar 13 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

INGESA informa que dispone de un plan de contingencia en la que se prevé 8 niveles de actuación, dependiendo de las necesidades de cada momento. Actualmente estamos en el nivel 2.

En dicho plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.

Situación General a 15 de octubre

Situación en España

Se han notificado un total de 921.374 casos y 33.553 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 6.806.525 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 38.002.699 casos y 1.083.234 fallecidos.

Situación en Marruecos a 15 de octubre

El Alto Comisionado para el Plan (HCP), estima que la aplicación de un día de confinamiento durante 6 semanas reduce la transmisibilidad del covid-19 en un 10%, El Alto Comisionado señala que:

"En general, una estrategia de confinamiento semanal no permitiría una reducción significativa de las infecciones a corto plazo, pero podría reducir considerablemente el ritmo de evolución durante un período más largo", advirtiendo que su eficacia requiere la aplicación de medidas de acompañamiento adecuadas.

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 3.317 nuevos casos de infección y 2.077 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 163.650, siendo el número de personas curadas a 136.036. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.772, al registrar 46 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Respecto a los casos activos, alcanzaron un total de 24.842, mientras que los casos graves o críticos ascendieron a 521, de los cuales 52 están sometidos a intubación.

Comentarios
Nuevas medidas restrictivas que afectan a la movilidad, hostelería, comercio, gasolineras y venta de alcohol. Vacunación Centro del Mayor
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW