El Gobierno ha sido incapaz de dar soluciones al problema pues al no disponer de un centro han reducido el número de programas al verse desbordados.

Otra promesa incumplida del Gobierno de Vivas, la Unidad de Conductas Adictivas

El MDyC exige responsabilidad al Gobierno por "el suministro de metadona a los reclusos drogodependientes sin acompañarlos de los programas necesarios que mejorarían su calidad de vida”.

Otra promesa incumplida del Gobierno de Vivas, la Unidad de Conductas Adictivas

Desde el MDyC han tenido conocimiento que los internos drogodependientes del “Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal” a los que se le viene dispensando la metadona para su tratamiento debe de “ir acompañado de controles, y también con programas que no reciben, necesarios para mejorar su calidad de vida”.  

Programas que no se están llevando a cabo ni dentro ni fuera de las instalaciones, debido a la “inacción del Gobierno”, puesto que no se dispone de un centro adecuado y dotado de todo el material necesario e indispensable.

Pese al largo período de tiempo que la Unidad de Conductas Adictivas dejó de estar en las instalaciones ubicadas en Juan de Juanes, según el Movimiento de Fatima Hamed, el Gobierno, ha sido incapaz de gestionar y dar soluciones al problema pues al no disponer de un centro han reducido el número de programas al verse desbordados, no sólo para los drogodependientes que acuden al edificio de la Reina, sino más grave aún, no se les realiza a los internos del centro penitenciario, no pudiendo así hacer un seguimiento para comprobar la eficacia del tratamiento y el resultado en estos pacientes.

Pese a haber prometido la encargada del área en un Pleno la búsqueda de un centro donde habilitar dicha Unidad, ya que las obras de la anterior instalación llevarían mucho tiempo y costaría un elevado precio, el MDyC ve y comprueba que “es otra promesa incumplida del desgobierno del señor Vivas”, por lo que le exigen al Gobierno que “tome las medidas necesarias y aporte soluciones con la habilitación de un centro donde trasladar la Unidad de Conductas Adictivas dotándola de los medios necesarios para el desarrollo del programa”.

 

Comentarios
Otra promesa incumplida del Gobierno de Vivas, la Unidad de Conductas Adictivas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW