El personal del INGESA se forma en nuevas técnicas de Enfermería

El personal del INGESA se forma en nuevas técnicas de Enfermería

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria sigue apostando por la formación continuada de su personal y la aplicación de nuevas técnicas enfermeras, así como su avance tecnológico. Esto contribuye a una mejora de la calidad asistencial, así como una satisfacción para los pacientes de nuestra ciudad.

El equipo de enfermeros docentes, compuesto por Alejandro Artero García, Noelia Gaona Ortiz y Sergio José Toribio Martínez, han hecho una segunda edición del curso ‘Canalización de accesos venosos y arteriales elogiados’ dedicado al personal de Enfermería del INGESA. Actualmente hay 60 profesionales formados en dicho curso.

La técnica en cuestión, que cuenta con el aval de recientes estudios de investigación, tiene una efectividad de inserción de un 98,9%, así como una escasa tasa de infección. El uso de este tipo de procedimientos no solo mejorará la calidad asistencial de los pacientes, sino que, además, repercutirá positivamente en el desarrollo de los propios sanitarios.

En la misma línea, INGESA ya ha publicado entre sus trabajadores los nuevos cursos del mes de diciembre:

  1. Día 3: ‘Intervención en conductas disruptivas’.
  2. Día 5: 'Aspectos legales en la contención mecánica en pacientes agitados’.
  3. Día 8: ‘Detección precoz de la violencia de género’.
  4. Día 11: ‘Bioética en la práctica clínica’.
  5. Día 12: ‘Eutanasia y prestación de ayuda para morir’
  6. Día 16: ‘Trabajo en equipo: Habilidades de gestión y manejo de equipos'.

Cabe señalar que INGESA ha intentado siempre realizar una correcta y eficaz planificación de las actividades de los planes de Formación Continuada según las necesidades formativas que se generan en el Área Sanitaria de Ceuta, procurando, además, optimizar al máximo los recursos formativos de los que la entidad dispone.

Comentarios
El personal del INGESA se forma en nuevas técnicas de Enfermería
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW