La reacción adversa de la vacuna está dentro de lo normal

Joan Pons voluntario para la vacuna de Oxford comenta que no hay que crear alarmas con la vacuna, esto que ha sucedido ahora con una persona adversa, es la segunda vez que ocurre y, está dentro de lo normal.

La reacción adversa de la vacuna está dentro de lo normal

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha comunicado que la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford no supone un revés y no es la primera vez que esto pasa.

La farmacéutica AstraZeneca, colaboradora con la Universidad informa que, la pausa en las pruebas clínicas, se debe a la reacción adversa sufrida por un voluntario, las cuales se van a investigar para definir si las causas son producidas por la vacuna y sobre los resultados se continuara con la investigación.

Joan Pons voluntario para la vacuna de Oxford comenta que no hay que crear alarmas con la vacuna, esto que ha sucedido ahora con una persona adversa, es la segunda vez que ocurre y, está dentro de lo normal. Pons ha dicho que la vacuna se ha probado en 50.000 personas y solo ha ocurrido este caso que se está siendo estudiado. Pero que entra dentro de lo normal.

Recordamos que, la vacuna de Oxford, la parte que le correspondía a España eran en una primera remesa tres millones de dosis. La segunda vacuna ahora mismo más avanzada es la de Moderna.

Alfredo Corell, catedrático de inmunología, sobre la investigación de la vacuna, dice que todos los tiempos están marcados, el trabajo de los científicos y de las farmacéuticas, advirtiendo que, “El sistema no se va a corromper por una presión social política”. 18 meses es el plazo razonable para una vacuna. Normalmente una vacuna tiene cinco etapas, desde su inicio hasta su comercialización, y respetándolas mínimo se tarda diez años. Las etapas son: la fase 1, investigación en el laboratorio; la fase 2 y 3, los ensayos clínicos; la fase 4, revisiones y regulaciones y la fase 5, la comercialización.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Congreso de los Diputados su llamamiento a la unidad para afrontar la lucha contra la pandemia. El jefe del Ejecutivo ha insistido en su propuesta de unidad en tres frentes: desterrar el partidismo de "la lucha contra un enemigo común que es el virus", "arrimar el hombro" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del año 2021 y renovar las instituciones constitucionales.

El Ministerio de Sanidad acuerda con las comunidades autónomas un nuevo paquete de medidas de coordinación para reforzar el control de la COVID-19, con una mayor vigilancia y control y minimizar así los riesgos para la salud de los grupos vulnerables y de la población en general. Así, se ha acordado la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común, que se elaborará de forma conjunta.

Las comunidades autónomas, por su parte, deberán disponer de todos los materiales, equipos y recursos necesarios para la administración de las vacunas que provea el Ministerio de Sanidad. Además, se creará un registro estatal de vacunación frente al SARS-CoV-2, con información de las CCAA y Ciudades Autónomas.

Comentarios
La reacción adversa de la vacuna está dentro de lo normal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW