La respuesta del INGESA al SMC es: Ley de Incompatibilidades

La respuesta del INGESA al SMC es: Ley de Incompatibilidades

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha hecho su primer paro para manifestarse en la entrada del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), en apoyo a los facultativos de ejercicio mixto. A esta convocatoria han acudido más de una treintena de médicos, lo que el INGESA dice que solo han sido diecisiete sobre 157 médicos de los efectivos totales del turno de mañana.

Además, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que: A pesar de que la reivindicación del Sindicato Médico de Ceuta (SMC), respecto de aquellos médicos que ejercen la privada puede tratarse en la reunión de mesa sectorial del 15 de marzo, el SMC ha decidido seguir adelante con la huelga, por lo que el instituto lamenta las molestias que puedan ocasionar a los usuarios con esta medida.

El grupo de facultativos portaba la pancarta: “Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra Sanidad”. El presidente del SMC, Enrique Roviralta, ha leído las reivindicaciones, recordando que la convocatoria es conjunta con Melilla.

En este manifiesto el SMC ha recalcado la necesidad de crear incentivos para que aumente el número de profesionales que se queden, y vengan a Ceuta, en lugar de penalizarlos, lo que, está haciendo el INGESA con este grupo. También ha explicado que hace más de un año el grupo se puso en contacto con la Administración para hacerles llegar una batería de escritos estas reivindicaciones, pero ninguno ha recibido respuesta. El sindicato lamenta los inconvenientes que esta situación provoca, y el grupo de médicos recuerda que ahora está en manos del INGESA el acabar con esta situación, y así, poner fin a este conflicto laboral que “busca mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad, porque sin médicos la sanidad no es posible”. 

Durante esta jornada el HUCE ha tenido servicios mínimos de guardias. Los quirófanos (exceptuando las urgencias) se cancelarán.

El Sindicato ha adelantado que, si antes de la próxima convocatoria no reciben ninguna comunicación por parte del INGESA, irán a huelga el miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Y a la tercera semana, sin respuesta, el grupo se pondrá de huelga indefinida.


El INGESA ha dado su respuesta


En la motivación de la huelga, expresan que solicitan acabar con la discriminación salarial por no recibir el complemento específico.

Desde el INGESA de Madrid, viene a decir que no procede por la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas, aplicable en INGESA, como parte de la AGG, y sólo se percibe en su totalidad con exclusividad en el sistema público. Contemplándose una compensación del 30 por cien que permite la normativa, para los facultativos afectados.

La Dirección de INGESA ha manifestado su voluntad de diálogo y de estudio de propuestas y teniendo convocada la Mesa Sectorial de negociación los SM de Ceuta y Melilla hayan mantenido la huelga.

Si bien, la jornada ha transcurrido con normalidad, el INGESA estima que un once por cien del total de facultativos de ambas ciudades han secundado la huelga.

La respuesta del INGESA al SMC es: Ley de Incompatibilidades
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW