Sanidad e INGESA aúnan a vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo

La Ciudad dará luz verde a las bases de unas subvenciones a los sectores afectados por la pandemia que, serán gestionadas a través de PROCESA.

Sanidad e INGESA aúnan a vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo

El consejero de Sanidad y el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, han aunado a vacunarse contra la gripe, especialmente mayores, embarazadas y trabajadores que realizan funciones esenciales para la comunidad, por la posibilidad de coexistencia entre COVID y gripe, porque multiplica por dos el riesgo de desarrollar enfermedad grave.

La Sanidad del Estado y la local El objetivo pretenden llegar en la vacunación al 75 % en mayores de 65 años y personal sociosanitario, Aparte de un 60 % en embarazadas y resto de colectivos vulnerables.

La campaña de vacunación arrancó este miércoles, 16.000 dosis, han sido adquiridas por la Consejería. La Ciudad ha destinado 153.300 euros a la adquisición de dos tipos de vacuna tetravalente.

La vacunación antigripal deberá dirigirse a proteger a las personas con más riesgo de complicaciones en caso de padecer gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras con alto riesgo de complicaciones. Además, se recomienda vacunar a personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad y especialmente del ámbito sanitario.

Además, siguen siendo objetivo de la campaña personas que residen en instituciones; enfermos con patologías pulmonares o cardiovasculares crónicas; niños mayores de 6 meses y adultos con enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad mórbida), pacientes oncológicos, cuidadores de mayores y personas que conviven en el hogar con pacientes de algún grupo de riesgo.

La Consejería ha distribuido las dosis en los centros vacunadores.

Por otro lado, la Ciudad dará luz verde a las bases de unas subvenciones a los sectores afectados por la pandemia que, serán gestionadas a través de PROCESA. El objetivo de la medida es impulsar las ventas en los comercios de proximidad y los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Red educativa de Ceuta

El 8 de octubre al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 0 docentes y 0 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 0 docentes y 1 alumnos. Ningún grupo de aulas cerrados por positivos, ni tampoco Centros cerrados por positivos.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

INGESA inmigración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde ayer hasta este martes, 9 de noviembre, se han atendido a 18 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos, 17 han sido en el HUCE y 1 en Atención Primaria (1 SUAP)

En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, no hay ingresos El total de asistencias atendidas por INGESA es de 5.173.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 10 de noviembre, en la que continuamos con 0 casos activos y 50 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 7.586 (+0) casos positivos y 6.192 (+0) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 129 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 0 personas. 0 pacientes en planta, 0 personas se encuentran ingresada en urgencias y 0 en la UCI.


Situación General a 10 de noviembre a las 14:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 5.038.517 casos confirmados de COVID-19 y 87.617 fallecidos.

Situación en Europa

Se han notificado al menos 76.822.931 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos s 250.154.972 casos y 5.054.267 fallecidos.

Comentarios
Sanidad e INGESA aúnan a vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW