Sanidad inocula dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen. Un año de Punto COVID

La Consejería de Sanidad, ha hecho balance de la actividad del Punto COVID de Loma Colmenar cuando se cumple el primer año de su implantación.

Sanidad inocula dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen. Un año de Punto COVID
Juan Vivas vacunado con Janssen
Juan Vivas vacunado con Janssen

La Consejería de Sanidad, administra la dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen, de acuerdo a la recomendación de los expertos del Ministerio.

Esta dosis adicional puede ser de Moderna o de Pfizer, y se administra tres meses después de la vacunación anterior, priorizando los grupos, es decir, comenzando con los de mayor edad y vulnerables.

La Consejería ha citado para este lunes el Punto de vacunación del ayuntamiento a 236 personas para recibir esta dosis de refuerzo. Vacunación paralela a la tercera dosis a mayores de 70 y a la campaña sin cita en primera o segunda vacunación para población de 12 años en adelante.

A fecha de hoy en Ceuta, según el Registro de Vacunación, lo esta con pauta completa prácticamente el 85 % de la población mayor de 12 años y con el 89,2 % al menos una dosis.


Sanidad ha realizado más de 38.000 test de antígenos en el Punto COVID


La Consejería de Sanidad, ha hecho balance de la actividad del Punto COVID de Loma Colmenar cuando se cumple el primer año de su implantación. Un Punto fundamental en la estrategia de control de la pandemia en Ceuta y con capacidad de realizar pruebas diagnósticas en el peor momento de la pandemia.

En este primer año, se ha detectado más de 1.550 positivos, sobre un 20,4 % de los casos del virus registrado en la ciudad, y se han superado los 38.000 test de antígenos realizados en estos doce meses. Un Punto que la Ciudad mantiene abierto incluso ahora que los ciudadanos pueden adquirir los test de antígenos en farmacias.

El espíritu del Punto COVID en un principio, era atender de manera prioritaria a los contactos asintomáticos de los casos positivos, también reforzar la labor de rastreo, para frenar la propagación del virus. Si bien, a lo largo del año, por la evolución de la pandemia, se ha utilizado para pruebas a contactos estrechos, cribados a colectivos y test rápido, al regreso de un viaje.

El Punto dispone de cuatro módulos prefabricados y el Puesto de Mando Avanzado, desde el que se hace el tratamiento administrativo de la información resultante de las pruebas. En la parcela existen varias zonas diferenciadas y separadas entre sí: de recepción, espera, realización de test y para aguardar los resultados que, según los mismos se activará un protocolo de actuación específico.

En la actualidad ha ido adaptándose a la situación sanitaria, que en la actualidad es en Ceuta de nueva normalidad. El Punto funciona sin necesidad de cita, de lunes a domingo de 11.00 a 15.00 horas, un horario.

Red educativa de Ceuta

El 15 de noviembre al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 1 docentes y 0 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 1 docentes y 2 alumnos. Ningún grupo de aulas cerrados por positivos, ni tampoco Centros cerrados por positivos.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

INGESA inmigración

Ceuta, 15 de noviembre de 2021. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde ayer hasta este lunes, 15 de noviembre, se han atendido a 12 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos,12 han sido en el HUCE.

En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay un ingreso en el área quirúrgica. El total de asistencias atendidas por INGESA es de 5.234.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 15 de noviembre, en la que continuamos con 13 casos activos y 180 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 7.599 (+11) casos positivos y 6.192 (+0) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 129 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 2 personas. 0 pacientes en planta, 2 personas se encuentran ingresada en urgencias y 0 en la UCI.


Situación General a 15 de noviembre a las 14:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 5.056.954 casos confirmados de COVID-19 y 87.716 fallecidos.

Situación en Europa

Se han notificado al menos 78.463.111 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos 252.902.685casos y 5.094.826 fallecidos.

Comentarios
Sanidad inocula dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen. Un año de Punto COVID
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW