La singularidad de Ceuta y su sanidad expuestas en Bruselas ante el Comité Europeo de las Regiones

El Dr. Enrique Roviralta ofrecerá una conferencia este martes en Bruselas, aportando su experiencia sobre la sanidad y la situación migratoria en Ceuta ante representantes de otros miembros de la Unión Europea.

 
 
La singularidad de Ceuta y su sanidad expuestas en Bruselas ante el Comité Europeo de las Regiones

El Dr. Enrique Roviralta Arango, en representación de España, será el encargado de exponer en Bruselas la singularidad de Ceuta durante las jornadas organizadas por el Comité Europeo de las Regiones, mañana, 3 de diciembre. Su conferencia versará sobre la especial situación de la ciudad autónoma como frontera sur de Europa, la cual crea un escenario único en relación al fenómeno migratorio y la sanidad.

La jornada del martes será inaugurada por la comisaria europea de Asuntos Locales, Ylva Johanson, y por el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz. El Dr. Roviralta aportará la experiencia sanitaria de Ceuta y mostrará la ciudad como primer escalón migratorio hacia Europa en dos de las sesiones temáticas de la jornada, en las que también intervendrán representantes de Grecia, Bélgica y Noruega, que darán su visión específica en este campo. Todas las conferencias de las jornadas serán en inglés y ofrecerán un debate posterior entre los expertos y los asistentes a las mismas.

El Comité Europeo de la Regiones es un organismo consultivo de la Unión Europea (UE) compuesto por representantes de los 28 Estados miembros de la UE, cuya función es dar a conocer su parecer sobre la legislación de la UE que

repercuta directamente en las regiones y ciudades, garantizando el respeto de la posición y las necesidades de los entes regionales y locales de los Estados miembros de la UE. La Comisión Europea, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo deben consultar al Comité Europeo de las Regiones al elaborar legislación sobre asuntos relacionados con la administración local y regional, como la sanidad, la educación, el empleo, la política social, la cohesión económica y social, el transporte, la energía y el cambio climático.

 

 
 

Comentarios
La singularidad de Ceuta y su sanidad expuestas en Bruselas ante el Comité Europeo de las Regiones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW