Situación a día 15 del covid en Ceuta. INGESA tranquiliza sobre las camas UCI. Campaña de vacunación contra la gripe

Guerrero: “Por las circunstancias que atravesamos hay que incidir mucho en la vacunación entre los colectivos más vulnerables. Gripe y coronavirus podría ser un cóctel mortal”.

Situación a día 15 del covid en Ceuta. INGESA tranquiliza sobre las camas UCI. Campaña de vacunación contra la gripe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que ha decidido trasladar el Carnaval de 2021 para mayo debido a la actual situación sanitaria. "La incertidumbre que genera la pandemia es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento de la envergadura del Carnaval", indica el Ayuntamiento

Por otro lado, ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas de Francia, su presidente, Emmanuel Macron, decreto ayer miércoles el toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas, que se encueentran en estado de máxima alerta por la pandemia.

Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno de Ceuta

El consejero Javier Guerrero, y el director gerente de Atención Sanitaria, Carlos Ramírez han anunciado la Campaña de Vacunación contra la Gripe que ha dado comienzo este pasado miércoles.

La Consejería ha adquirido 11.000 vacunas a las que se suman otras 4.000 que el Ministerio ha asignado a Ceuta por la pandemia, un 54% más de dosis que en 2019.

El consejero ha explicado que este año se ha producido un adelanto de la campaña debido al virus. La Consejería y el INGESA han pedido a la ciudadanía que se vacunen por "respeto y responsabilidad".

El consejero Javier Guerrero ha advertido que:

“Por las circunstancias que atravesamos hay que incidir mucho en la vacunación entre los colectivos más vulnerables. Gripe y coronavirus podría ser un cóctel mortal”.

Se han puesto a disposición de los puntos de vacunación tres tipos de vacuna antigripal: una específica que se empleará en las personas de mayor riesgo que vivan en las residencias; una vacuna adyuvada para mayores de 65 años, y una vacuna tetravalente para los restantes grupos de riesgo.

Por otra parte, la Consejería pondrá a disposición de los centros vacunadores dos tipos de vacunas frente al neumococo, que podrá ser administrada a todas las personas mayores de 64 años previa valoración y prescripción facultativa.

Delegación del Gobierno

Minuto de silencio por el policía nacional, Manuel Reyes, quien ha muerto a consecuencia del covid-19 y el próximo 16 de octubre cumpliría 63 años. Manuel se encontraba en activo desarrollando su trabajo en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Puerto), en el Grupo Operativo de Fronteras, concretamente en la Estación Marítima.  

La red educativa de Ceuta consta de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

A día 14 de octubre, tenemos 10 profesores, 3 no docente y 28 alumnos positivos por covid. 43 profesores, 2 no docentes y 400 alumnos confinados.

aulas escolares cerradas:

  • 1 CEIP 'Ortega y Gasset
  • 1 IES ‘Abyla’
  • 2 IES ‘Almina’
  • 3 IES 'Clara Campoamor’

INGESA

El INGESA vuelve a informar, ante la preocupación de ciertas noticias emitidas en prensa que disponen de un Plan de Contingencia en la que se prevé 8 niveles de actuación, dependiendo de las necesidades de cada momento. Actualmente estamos en el nivel 2.

En dicho Plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.

Además, disponemos de ventiladores mecánicos que ascienden a un total de 43. Se siguen recibiendo aparatos nuevos provenientes de la reserva estratégica proporcionada por el Ministerio de Sanidad.

Consejería de Sanidad y el INGESA, situación en Ceuta a 15 de octubre

La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 15 de octubre de 2020, 14 curados, 13 positivos, lo que cifra los casos activos en 225. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 210.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 16 personas, 5 pacientes en planta, 4 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 945 casos por coronavirus, de los cuales 706 se han curado y tenemos que lamentar 13 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Desde INGESA, informan que la UCI tiene un plan de contingencia propio los 365 días del año con COVID-19 o sin COVID-19 y en dicho plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran.

Situación General a 14 de octubre

Situación en España

Se han notificado un total de 908.056 casos y 33.413 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 6.668.004 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 37.704.153 casos y 1.079.029 fallecidos.

Situación en Marruecos a 14 de octubre

Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 3.387 nuevos casos de infección y 2.497 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 160.333, siendo el número de personas curadas a 133.959. Asimismo, el número de muertos alcanzó 2.726, al registrar 41 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Respecto a los casos activos, alcanzaron un total de 23.648, mientras que los casos graves o críticos ascendieron a 525, de los cuales 58 están sometidos a intubación.

Comentarios
Situación a día 15 del covid en Ceuta. INGESA tranquiliza sobre las camas UCI. Campaña de vacunación contra la gripe
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW