Tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. Vuelta al cole. Situación general

Las personas vacunadas y exentas de cuarentena se les recomendará evitar el contacto con personas vulnerables.

Tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. Vuelta al cole. Situación general

La Consejería de Sanidad y el INGESA han celebrado hoy (10) una nueva reunión de coordinación, para analizar el acuerdo de la Comisión de Salud Pública para la administración de dosis adicionales de la vacuna.

Ambas Administraciones han consensuado iniciar la próxima semana la administración de una tercera dosis adicional de ARNm, tras 28 días de haber recibido la segunda, en personas que hayan recibido, o vayan a recibir, terapia inmunosopresora con motivo de un trasplante de órgano sólido. Esta tercera adicional se recomienda en pacientes receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea) y en personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

En el caso concreto de Ceuta, estas personas serán llamadas por Sanidad o INGESA para concertar la cita, por lo que no será necesario que realicen ningún tipo de trámite.

Tanto Sanidad, en el ayuntamiento de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, sin cita previa, como INGESA, en el Centro de Salud de Otero, continúan con la campaña de vacunación suministrando primeras y segundas dosis a las personas que aún no hayan sido vacunadas.

La campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID, la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las navieras, prosigue con la campaña informativa tanto en los puntos de embarque de vehículos y pasajeros a pie como en la estación marítima. La iniciativa también se desarrolla en el ámbito del transporte aéreo en coordinación con la compañía de helicópteros, así como en los establecimientos de las empresas de alimentación.

Vuelta al colegio

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización de la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos. En la misma, se establece que estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos (alumnado, profesorado y otro personal del centro) que hayan recibido una pauta de vacunación completa o hayan tenido una infección por SARS-CoV-2 confirmada por PDIA en los 180 días anteriores al último contacto con el caso. La valoración de la situación de vacunación o de recuperado de la enfermedad se deberá realizar de forma individualizada.

Eso sí, a dichas personas vacunadas y exentas de cuarentena se les recomendará evitar el contacto con personas vulnerables. Asimismo, se les indicará el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles.

La excepción para esta recomendación son los contactos de casos vinculados a brotes producidos por una variante del virus que escape a la inmunidad generada por la vacuna y las personas con inmunodepresión.

Campaña de confianza en las vacunas entre los más jóvenes

El Ministerio de Sanidad arranca una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar, recomendar y poner en valor la seguridad y los beneficios de la vacuna a la población con dos spots publicitarios en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok. También se emitirán en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, así como en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses o universidades.

Esta campaña coincide el inicio del curso escolar y quiere reforzar la confianza en las vacunas, especialmente en los jóvenes y adolescentes.

Germán Gómez tiene claro que no se la quiere jugar e Irene Sierra cree que la vacuna es un rayo de esperanza.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el viernes a las 23:59 horas, del 10 de septiembre, en la que continuamos con 235 casos activos y 436 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 7.408 (+12) casos positivos y 5.795 (+32) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 127 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 11 personas. 6 pacientes en planta, 4 personas se encuentran ingresada en urgencias y 1 en la UCI.

Fallecidos

Un paciente de 74 años que se encontraba ingresado en Observación de Urgencias del HUCE el lunes 6 de septiembre (víctima 128). Un paciente de 84 años que se encontraba ingresado en Observación de Urgencias del HUCE el sábado 4 de septiembre (víctima 127). Una nueva paciente de 83 años que se encontraba ingresada en Planta el jueves 26 de agosto (víctima 126) y un paciente también, de 49 años, que se encontraba ingresado en la UCI el martes 24 (víctima 125).

INGESA inmigración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde ayer hasta este sábado, 11 de septiembre, se han atendido a 37 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos, 27 han sido en el HUCE y 10 han sido en Atención Primaria (4 por el 061, 6 por el SUAP). En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay un ingreso. El total de asistencias atendidas por INGESA es de 4289.


Situación General a 10 de septiembre


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 4.907.461 casos confirmados de COVID-19 y 85.290 fallecidos.

Personal sanitario

Hasta el 09.09.2021 se han notificado 146.972 casos confirmados en personal sanitario

Situación en Europa

Se han notificado al menos 64.544.719 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos 222.406.582 casos y 4.592.934 fallecidos.

Comentarios
Tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. Vuelta al cole. Situación general
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW