Tercera dosis a partir del 25 de octubre, para los mayores de 70 años

Sanidad dispondrá más de 3,8 millones de dosis Pfizer ultracongeladas.

Tercera dosis a partir del 25 de octubre, para los mayores de 70 años
FotoJet (4)

La Consejería de Sanidad confirma a partir del 25 de octubre, la administración de la tercera dosis de la vacuna, la cual ira dirigida a mayores de 70 años, siempre que hayan pasado seis meses de la última dosis. Todo ello, acordado en la Comisión de Salud Pública, representadas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables, por ello en Ceuta se han establecido dos Puntos de vacunación: el ayuntamiento y el Centro Salud de Otero.

Para esta nueva fase de la campaña, Sanidad y el INGESA han planificado su desarrollo. La Consejería se encargará de citar a 6.200 ciudadanos que forman parte de esa franja de edad.

Por otro lado, desde el pasado 16 de septiembre está aprobada la dosis adicional de la vacuna en personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20, así como aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores. En Ceuta, hasta la fecha ya han recibido la tercera dosis 408 personas.


Sanidad dispondrá más de 3,8 millones de dosis Pfizer ultracongeladas


El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de servicios de recepción, almacenaje y acondicionamiento de 3.821.220 de dosis Pfizer, que se distribuirán entre las comunidades y ciudades autónomas según sus necesidades.

EL 87% de la población española tiene la pauta completa, la estrategia ha entrado en una segunda fase en la que se están empleado las vacunas de Pfizer y Moderna, tiene como objetivo completar la vacunación de los segmentos de población entre 12 y 29 años y los mayores de 30 años que aún no se han vacunado, así como la administración de las segundas dosis a la población con pauta de vacunación incompleta.

Asimismo, y de cara al futuro, conviene subrayar la necesidad de poner en marcha dos nuevas fases de la estrategia de vacunación, y para ello disponer de un suministro suficiente de dosis: una primera fase de “estabilización” o incorporación de población que va alcanzando los 12 años de edad a los grupos ya establecidos.

Y otra fase, considerando las siguientes posibilidades: población infantil menores de 12 años; dosis adicionales o dosis de recuerdo en grupos concretos, incluyendo los vacunados con pautas heterólogas o la administración frente a nuevas variantes.

Por otro lado, en estas nuevas fases, las necesidades de vacunas no serán constantes, los suministros no se pueden prever con exactitud, dado que la vacunación dependerá de la situación epidemiológica y de los datos científicos que determinarán los grupos necesarios a vacunar en cada momento.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad tiene a su disposición las instalaciones del Ministerio de Defensa, que permiten el almacenamiento en ultracongelación de 449.280 dosis de vacunas, dado que, por un lado, las entregas serán puntuales y programadas.

Red educativa de Ceuta

El viernes día 08 de octubre al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 2 docentes y 10 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 2 docentes y 58 alumnos. Ningún grupo de aulas cerrados por positivos, ni tampoco Centros cerrados por positivos.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

INGESA inmigración

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta informa que, desde ayer hasta este viernes, 8 de octubre, se han atendido a 14 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma de Ceuta desde Marruecos. Del total de atendidos, 13 han sido en el HUCE y 1 en Atención Primaria.

En cuanto la situación hospitalaria, en el HUCE, hay dos ingresos. El total de asistencias atendidas por INGESA es de 4.764.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 08 de octubre, en la que continuamos con 137 casos activos y 156 casos en aislamiento.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 7.568 (+4) casos positivos y 6.041 (+3) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 129 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 3 personas. 2 pacientes en planta, 1 personas se encuentran ingresada en urgencias y 0 en la UCI.


Situación General a 08 de octubre a las 14:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 4.973.619 casos confirmados de COVID-19 y 86.778 fallecidos.

Personal Sanitario

Hasta el 07.10.2021 se han notificado 148.702 casos confirmados en personal sanitario, de los cuales 128 son de Ceuta

Situación en Europa

Se han notificado al menos 68.898.393 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global, se han notificado al menos 236.132.082 casos y 4.822.472 fallecidos.

Comentarios
Tercera dosis a partir del 25 de octubre, para los mayores de 70 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW