La vacuna española HIPRA será “la mejor del mercado”

La vacuna española promete buenos resultados frente a la variante ómicron y por hecho contra las demás variantes.

La vacuna española HIPRA será “la mejor del mercado”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reincidido en que:

“Si todo funciona bien, la empresa HIPRA ha previsto que ya en el segundo semestre del año, podríamos tener vacuna española y sería una vacuna que mejoraría las vacunas ya existentes”.

Por tanto, asegura Morant que:

“Es una muy buena vacuna, el país tiene muchas esperanzas puestas en esta vacuna, Europa tiene muchas esperanzas puestas en esta vacuna”.

A la ministra le han trasladado los resultados y la resistencia que presenta esta vacuna, la cual, se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante la ómicron, anuncia Morant que:

 “Es buena, si todo va bien y con la prudencia que tenemos en el mundo de la ciencia podríamos estar hablando en este año, tendríamos una muy buena vacuna”.

FotoJet (1)-modifiedLa vacuna sería fruto adjudica la ministra a “ese esfuerzo colectivo, ese esfuerzo de país, pero sobre todo del esfuerzo de una empresa catalana, una empresa española que ha, decidido hacer esta apuesta”.

Mientras la sexta ola con ómicron azota el planeta y a España, la farmacéutica multinacional HIPRA, una empresa española ubicada en Amer (Girona), no escatima esfuerzos para desarrollar la primera vacuna marca España. La cual está en la fase III de los ensayos y, promete buenos resultados frente a la variante ómicron y por hecho contra las demás variantes. Una HIPRA, reconvertida del mundo animal al humano, el Gobierno dispuso tres millones de euros y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó 15 millones más.

Según la ministra, será “la mejor vacuna del mercado”, aparte por su conservación refrigerada entre dos y ocho grados centígrados, además para su inoculación no necesita ningún tipo de preparación previa.

Asimismo, el funcionamiento de HIPRA es distinto a las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, y las de virus genéticamente modificados AstraZeneca y Janssen. La HIPRA, se inyecta el equivalente a la parte del coronavirus que se quiere inmunizar.

FotoJet (2)

Comentarios
La vacuna española HIPRA será “la mejor del mercado”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW