El viernes lo sabremos, pero se prevén cambios más “radicales” en las restricciones

Se prevé reducir el toque de queda a las 22,00 horas, posiblemente influenciado por los partidos políticos de la Asamblea que lo han solicitado, lo cual no ha sido bien recibido por la hostelería y el comercio.

El viernes lo sabremos, pero se prevén cambios más “radicales” en las restricciones

La Ciudad a través de la autoridad delegada, Juan Vivas, asesorado por el Comité de Expertos, prevé reducir el toque de queda a las 22,00 horas, a partir del próximo domingo, posiblemente influenciado por los partidos políticos de la Asamblea que lo han solicitado, lo cual no ha sido bien recibido por la hostelería y el comercio, cuando los días son más abiertos.

También restringirá a cuatro las reuniones de no convivientes en espacios públicos espacios públicos. Resumiendo, se adelanta una hora y se reduce las reuniones en dos personas no convivientes.

Aunque el índice hospitalario ha descendido, hay un total de 890 personas en aislamiento con 277 casos activo, según fuentes del INGESA y Sanidad.

Según nos informan fuentes oficiales, hasta el viernes no se decretará la medida, pues intuimos que podría variar según lo acordado en la Interterritorial de SNS que tiene lugar este martes día 7, y cuya reunión se pospuso para las 20.00 horas. Hasta las 22.15 no comparecerá la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

En España hasta el momento se han notificado un total de 3.326.736 casos confirmados de COVID-19 y 76.037 fallecidos y se han vacunado a 9.357.847 personas, de las cuales 2.941.831 han alcanzado la pauta completa.

A Ceuta le han sido entregadas 16.100 vacunas y fueron inoculadas 14.358 personas, de las cuales 10.719 ya tienen la primera dosis y 3.639 la pauta completa.


 

Comentarios
El viernes lo sabremos, pero se prevén cambios más “radicales” en las restricciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW