Vivas: “cuanta más vacunación, menor presión hospitalaria, letalidad y mortalidad”

Referente a la vacunación asegura que, el 87 % de los ceutíes mayor de 12 años está vacunado con la pauta completa.

Vivas: “cuanta más vacunación, menor presión hospitalaria, letalidad y mortalidad”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha marcado para 2022, un año “decisivo”, siete retos que Gobierno de la Ciudad considera decisivos para el futuro de Ceuta.

El primero de los objetivos, la pandemia. Vivas se ha referido que la situación tiene una incidencia muy alta en la actualidad, dado el gran número de pruebas que se están practicando, detectando un mayor número de contagios, lo cual da “más información acerca de la evolución y más eficacia en su control”. También se ha comprometido a mantener operativo el Punto COVID, donde se han realizado cerca de 40.000 pruebas gratuitas desde el mes de noviembre, un dispositivo que está evitando la congestión de la sanidad asistencial.

Referente a la vacunación asegura que, el 87 % de los ceutíes mayor de 12 años está vacunado con la pauta completa, por qué “cuanto mayor sea la cobertura de la vacuna, menor es la presión hospitalaria, la letalidad y la mortalidad”.

En consecuencia, ha dicho que:

“Seguiremos haciendo lo que esté a nuestro alcance, de manera coordinada con el INGESA y con otras administraciones, como el Ministerio de Defensa, para seguir avanzando en la vacunación y combatir las actitudes negacionistas”.

Red educativa de Ceuta

El 24 de enero, al cierre de los colegios: En la comunidad educativa por positivos, 69 docentes y 971 alumnos. En aislamiento incluidos los positivos, 69 docentes y 1.515 alumnos. 8 Centros afectados y 15 aulas en cuarentena:

  • 6 Educación Infantil: Vicente Aleixandre, Ortega y Gasset (2), San Agustín, Ciudad de Ceuta y San Antonio.
  • 8 Primaria: Juan Carlos I, Vicente Aleixandre (2), Ortega y Gasset, San Agustín, San Daniel (2) y Ciudad de Ceuta.
  • 1 ESO y FP: Almina.

Que conste que la comunidad educativa es de un total de 21.370 alumnos y 1.521 docentes de red pública y concertada.

Red sanitaria de Ceuta

El INGESA y la Ciudad comunican los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, los datos referidos hasta el 24 de enero, en la que continuamos con 234 casos activos y 3.554 casos en aislamiento. 

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 16.370 (+179) casos positivos y 12.639 (+497) curados por coronavirus y tenemos que lamentar 140 fallecidos.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 24 personas. 18 pacientes en planta, 6 personas se encuentran ingresada en urgencias y 3 en la UCI.


Situación General a 24 de enero a las 18:00 horas


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 9.280.890 casos confirmados de COVID-19 y 91.994 fallecidos.

Personal sanitario

Hasta el 20.01.2022 se han notificado 187.180 casos confirmados en personal sanitario, de los cuales 280 son de Ceuta.

 

Comentarios
Vivas: “cuanta más vacunación, menor presión hospitalaria, letalidad y mortalidad”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW