El virus amaina, son datos esperanzadores, pero no concluyentes, Vivas insta a vivir una Navidad distinta

La Ciudad apuesta por mantener inalterables, al menos hasta el 10 de diciembre, las actuales restricciones "por prudencia y responsabilidad".

El virus amaina, son datos esperanzadores, pero no concluyentes, Vivas insta a vivir una Navidad distinta

Para el presidente Vivas insta a los ceutíes a vivir la Navidad de manera distinta en esta ocasión, renunciando a ciertas celebraciones, reuniones y encuentros, extremando las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones, en definitiva “protegiendo, nuestra salud y la de los demás”. Aunando a los ciudadanos a no perder la esperanza.La Ciudad apuesta por mantener inalterables, al menos hasta el 10 de diciembre, las actuales restricciones "por prudencia y responsabilidad".

En la evaluación sanitaria el presidente Vivas, anuncia que, son datos esperanzadores, pero no concluyentes por qué “no marcan aún una tendencia sólida y tampoco ha transcurrido el tiempo suficiente”. Vivas ha subrayado que el objetivo es disminuir el número de contagios, la ocupación del hospital y el número de fallecidos. 

Por todo ello el presidente considera que bajar la guardia y relajar las medidas sería ahora un comportamiento “absolutamente irresponsable”. Se mantienen las actuales restricciones, extremando las medidas de prevención y protección en residencias de mayores, dando continuidad al número de pruebas, rastreo y seguimiento. “Si las cosas no se hacen bien ahora podemos pasar unos meses de enero y febrero muy duros”, ha advertido Vivas.

Juan Vivas ha anunciado que el Presupuesto de la Ciudad para 2021 tendrá un fondo COVID de 23,6 millones de euros, para paliar, los daños colaterales, sociales y económicos producidos por la pandemia en Ceuta.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, dice que la situación es un poco menos desfavorable en comparativa con otros países del entorno, y ha asegurado este jueves que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y se reduce los contagios en todas las todas las comunidades, pero ha advertido que, “aunque el final está más cerca, el camino durará aún unos meses".


Situación en Ceuta a 26 de noviembre


El INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 26 de noviembre de 2020, 15 curados, 3 positivos, lo que cifra los casos activos en 272. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 248.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 24 personas. 16 pacientes en planta, 3 personas se encuentran ingresada en urgencias y en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 2.397 casos por coronavirus, (PCR 2.338-test rápido 59), de los cuales 2.069 se han curado y tenemos que lamentar 56 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 está operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.


Situación General a 25 de noviembre


Situación en España

En España hasta el momento se han notificado un total de 1.594.844 casos confirmados de COVID-19 y 43.668 fallecidos.

Situación en Europa

Hasta el día de hoy se han notificado al menos 16.746.138 casos confirmados.

Situación a nivel global

Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 58.900.547 casos y 1.393.305 fallecidos.


Situación en Marruecos a 25 de noviembre


Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció 4.979 nuevos casos de infección y 5.220 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 336.506, siendo el número de personas curadas a 284.496. Asimismo, el número de muertos alcanzó 5.539, al registrar 70 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos activos alcanzaron un total de 46.471, mientras que los casos graves o críticos se elevan a 1.023, de los cuales 97 están sometidos a intubación.

Comentarios
El virus amaina, son datos esperanzadores, pero no concluyentes, Vivas insta a vivir una Navidad distinta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW