Vivas: ‘De momento no va a solicitarse el estado de alarma, sería una decisión avalada por el Área de Sanidad’. Hoy lunes 7 positivos

El impacto de la crisis derivada por el covid-19 que está teniendo en el Presupuesto de la Ciudad, puede estimarse en 65 millones de euros.

Vivas: ‘De momento no va a solicitarse el estado de alarma, sería una decisión avalada por el Área de Sanidad’. Hoy lunes 7 positivos
Gobierno de Ceuta
Gobierno de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha compareciendo ante los medios para hacer balance de la gestión realizada por el Gobierno en relación con la pandemia de la covid-19.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha indicado que:

"De momento no va a solicitarse el estado de alarma, sin descartar la eventualidad de desandar lo andado en reducciones drásticas a la movilidad y a las comunicaciones. En todo caso será una decisión avalada por los técnicos de los facultativos del área de Sanidad”.

La crisis derivada por el covid-19, está teniendo un impacto en el Presupuesto de la Ciudad que puede estimarse en 65 millones de euros, tanto por los mayores gastos, como por la caída de ingresos, según ha explicado el presidente.

La intención que tiene el Gobierno de la Ciudad, es de mantener los recursos extraordinarios puestos en marcha ante el covid-19, tanto en los concerniente a las situaciones de emergencia social como al plan 'Ceuta Resiste' al que, "se dotará con 3 millones de euros más".

En materia migratoria, el presidente ha reiterado que:

 “Se trata de un problema de extraordinaria envergadura. Nos encontramos en una situación límite que puede lastrar, hasta la asfixia, a la hacienda de nuestra ciudad".

En estos momentos, son alrededor de 790 el número de marroquíes que están siendo asistidos por la Ciudad. Desde el pasado 26 de julio han sido más de 160 los que han llegado a Ceuta vía marítima.


Delegación del Gobierno


La delegada del Gobierno quiere expresar su pesar por el fallecimiento de una nueva persona por la COVID19 en Ceuta

Hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia y a Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenecía.

Al resto de la ciudadanía les pedimos precaución: Esto No Es Un Juego


Situación en Ceuta


La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 14 de septiembre de 2020, son 5 curados, 7 positivos, lo que eleva la cifra de casos activos a 134. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 130.

Ahora mismo en el HUCE se encuentran 4 personas, 4 pacientes en planta, no hay personas se encuentran ingresadas en urgencias y tampoco en la UCI.

Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 472 casos por coronavirus, de los cuales 329 se han curado y tenemos que lamentar 9 fallecimientos.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.


Situación en Marruecos a 13 de septiembre


Según la MAP, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, anunció, 2.251 nuevos casos de infección y 1.661 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.

Mouad Mrabet, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 86.686, siendo el número de personas curadas a 67.528. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.578, al registrar 25 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Respecto a los casos graves o críticos, ascienden a 266, de los cuales 48 están intubados.

Comentarios
Vivas: ‘De momento no va a solicitarse el estado de alarma, sería una decisión avalada por el Área de Sanidad’. Hoy lunes 7 positivos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW