La Guardia Civil interviene 192 kilos de angula en Algeciras

La Guardia Civil interviene 192 kilos de angula en Algeciras

Al día 7 de enero, la Guardia Civil, ha procedido a la detención de dos personas y a la incautación de 190 kilos de angulas en el Puerto de Algeciras.

Los hechos ocurrieron cuando la Fiscal del puerto (cabotaje), dieron el alto a un vehículo procedente de Tánger que levantó las sospechas de los agentes. Al inspeccionar el vehículo, pudieron observar como en la zona de carga de la furgoneta había un número elevado de cajas isotérmicas donde transportaban estos especímenes.

Una vez comprobada la mercancía por el SEPRONA y por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Algeciras, dicha mercancía se trasladó a unas instalaciones seguras para que, en colaboración con la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, sea reintroducida a su medio natural.

Cabe destacar, que la intervención realizada supone la mayor incautación de este espécimen en un puerto andaluz, arrojando un peso total de 192 kg en 32 cajas de porexpam, con un valor de mercado de 250.000 euros aproximadamente.

Comentarios
La Guardia Civil interviene 192 kilos de angula en Algeciras
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW