La Policía Nacional desmantela en Algeciras y San Roque tres puntos negros de venta de estupefacientes

Incautadas 1.080 pastillas de benzodiacepina con destino a Ceuta para pasarlas a Marruecos

Las investigaciones han finalizado con la detención de ocho personas y la incautación de 14.200 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 10.077 euros en efectivo y un vehículo

Incautadas 1.080 pastillas de benzodiacepina con destino a Ceuta para pasarlas a Marruecos
2018-11-09 (6)

Operaciones contra el menudeo de drogas desarrolladas en los últimos meses

08NOV18.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras y San Roque a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones se han realizado en el marco de una investigación desarrollada para la erradicación de tres puntos de venta de droga muy activos donde los drogodependientes adquirían cocaína, hachís y benzodiacepina. Las operaciones desarrolladas en los últimos dos meses han finalizado con la incautación de 14.000 gramos de hachís y 50 gramos de cocaína. Asimismo se han intervenido dos armas de fuego y 10.077 euros en efectivo y un vehículo.

La investigación se inició a mediados de agosto cuando comenzó la primera de estas tres operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y media escala. La operación “Jabalón” se realizó gracias a la colaboración ciudadana, que informaron a la Policía Nacional de Algeciras sobre la existencia un punto negro de venta de estupefacientes y otros fármacos en la calle Jabalón de la localidad.

Las pesquisas realizadas por los investigadores dieron sus frutos al comprobar la veracidad de la información recibida. Tras varias semanas de vigilancias se observó que, efectivamente, se trataba de un punto de venta de estupefaciente muy activo. Tras recabar los indicios suficientes se realizó una entrada y registro en la vivienda investigada donde se incautaron 1080 pastillas de benzodiacepina, aproximadamente 50 gramos de hachís, 130 euros en moneda fraccionada, una balanza de precisión y útiles para la dosificación del hachís.

Ceuta-Marruecos

Durante el registro se procedió a la detención de dos personas de 18 años de edad y una tercera de 17 años de edad. Todos ellos de nacionalidad española. La principal investigada tenía preparadas las pastillas de benzodiacepina para pasarlas a Ceuta y enviarlas posteriormente a Marruecos.


Operación Plaza desarrollada en San Roque


La segunda de las investigaciones se ha desarrollado en San Roque tras tener conocimiento que en el Polígono de Albarracín una persona se estaba dedicando a la venta de estupefacientes. Tras varios días de seguimientos y vigilancias se procedió a la detención del investigado, un hombre de 55 años de edad, al cual en el registro de su domicilio se incautaron 8 gramos de cocaína dosificada y preparada para su venta, así como útiles para su procesado.


Operación en la barriada del Cobre


La última intervención se desarrolló en la barriada de El Cobre, donde los investigadores descubrieron la existencia de un clan familiar, apodados Los Cabezones, que se dedicaban a la venta a pequeña y media escala de hachís y cocaína. Los investigados no solo vendían estupefacientes a consumidores, si no que abastecía de dicha sustancia a otros traficantes.

En las vigilancias practicadas, los investigadores observaron el trasiego constante y numeroso de personas que acudían al domicilio de los investigados para adquirir cocaína y hachís, acreditando la participación de todo el clan familiar en los hechos.

Finalmente se realizó a la entrada y registro del domicilio vigilado, con la autorización del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras, procediendo a la detención de dos mujeres de 49 y 28 años de edad y dos hombres de 52 y 26 años de edad, todos ellos miembros del mismo clan familiar. Durante el registro practicado se incautaron un total de 14.120 gramos de hachís, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para su dosificación y venta, dos armas de fuego largas y 222 cartuchos, un arma de descargas eléctricas, 9.947 euros en efectivo y un vehículo.

Incautadas 1.080 pastillas de benzodiacepina con destino a Ceuta para pasarlas a Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW