CONTABA CON UNA PROHIBICIÓN DE ENTRADA A CEUTA

70 detención de un conocido marroquí que hurtaba al descuido en el centro

En el momento de la detención se encontraba en la Plaza de los Reyes, merodeando por los locales y comercios, controlando para no ser detectado.

70 detención de un conocido marroquí que hurtaba al descuido en el centro
photo_2019-12-20_19-09-12
photo_2019-12-20_19-09-12

Agentes de Policía Nacional destinados el Grupo de Patrimonio, han detenido a M.K., marroquí, de 42 años, con 69 detenciones anteriores, como presunto autor de varios delitos de hurto cometidos recientemente en comercios y establecimientos públicos del centro de la ciudad.

La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de varias denuncias por hurtos, al descuido, en establecimientos públicos del centro de la ciudad, todos cometidos de la misma forma.

En concreto uno de los hurtos se produjo el pasado día 4 de diciembre, en una clínica del centro en el que el autor del robo logró sustraer un ordenador portátil, aprovechando el descuido del personal de este centro sanitario.

Una semana más tarde, en concreto el día 10, se produjo otro hurto en un bar céntrico. En esta ocasión logró sustraer un teléfono móvil, igualmente utilizando la modalidad del hurto al descuido.

Tras intensas pesquisas y una vez identificado por los agentes, en las últimas semanas se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos que ha culminado con su detención en la mañana de hoy.

En el momento de la detención M.K se encontraba en la Plaza de los Reyes, merodeando por los locales y comercios de la zona, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional que ya llevaba días tratando de localizarlo.

El detenido es un conocido descuidero de la Policía, con residencia en el país vecino, que contaba con sesenta y nueve detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que además contaba con una prohibición de entrada a Ceuta, motivo por el cual además de los delitos de hurto se pondrá a disposición judicial en las próximas horas también por un delito de quebrantamiento de condena.

La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer la participación del detenido en otros hechos delictivos de similares características.

 
 

Comentarios
70 detención de un conocido marroquí que hurtaba al descuido en el centro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW