La Jefatura Superior de Policía alerta de un Phishing "SMS"

El hecho de enviar automáticamente un gran número de mensajes de texto "SMS” provoca un coste muy elevado en la factura telefónica.

La Jefatura Superior de Policía alerta de un Phishing "SMS"

La Jefatura Superior de Policía ha detectado una nueva modalidad de estafa telefónica, la cual envía un mensaje SMS desde un número de teléfono móvil donde se puede leer: "no pudimos entregar su paquete. siga el enlace para programar una nueva fecha de entrega”, adjuntándose un enlace (link) al que, tras acceder, descarga una aplicación que accede a la información y bloquea el terminal telefónico.

Una vez que dicha aplicación se instala en el teléfono accede a toda la información contenida en el terminal telefónico y comienza a reenviar el mismo SMS a todos los contactos sin que el usuario se percate de este hecho.

De esta forma los delincuentes logran acceder a todos los datos del terminal telefónico con el perjuicio que esto puede llegar a ocasionar, así como que el hecho de enviar automáticamente un gran número de mensajes de texto "SMS” provoca un coste muy elevado en la factura telefónica.

Por parte de esta Jefatura superior se recomienda llevar a cabo determinadas pautas en este tipo de notificaciones, como son las que se exponen a continuación:

  • Verificar si es posible el remitente del SMS
  • No descargar enlaces desconocidos.
  • En el caso de haber sido víctima de este tipo de estafa:
  • Ponerlo en conocimiento inmediato de su proveedor de telefonía para evitar perjuicios económicos y proceder al reseteo del terminal.
  • Conservar capturas de pantalla del SMS para facilitar futuras investigaciones.
  • Dar la máxima difusión de este tipo de está a sus contactos. 

Comentarios
La Jefatura Superior de Policía alerta de un Phishing "SMS"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW