Bizum: Detenido un joven por cometer una estafa pishing engatusando a una conocida

La entidad bancaria le informa que su cuenta ha sido bloqueada debido a que ese dinero provenía de un fraude.

Bizum: Detenido un joven por cometer una estafa pishing engatusando a una conocida

logoAgentes de la Policía Judicial de Ceuta (UDEF), detuvieron el pasado 17 de septiembre, a un joven como presunto autor de un delito de estafa phising.

El pasado día 10 de septiembre, ocurrieron los hechos cuando una mujer se encuentra con un conocido, el cual le solicita poder recibir un dinero a través de Bizum por carecer de la aplicación.

Tras engatusar a la joven, esta accede a recibir en su cuenta bancaria un total de 1.990 euros, en cuatro veces.

Recibido el dinero, ambos se dirigen a la entidad bancaria para extraerlo, pudiendo sólo obtener la cantidad de 1.490 euros, pues los 500 euros restantes han sido bloqueados por el banco. Aunque la intención del joven, si el banco no se percatase de la estafa seria de 3.490 euros.

La propietaria de la cuenta se persona en la entidad bancaria para solventar el problema y esta le informa que su cuenta ha sido bloqueada debido a que ese dinero provenía de un fraude, ya que, la persona que supuestamente lo enviaba, había denunciado los hechos en otra ciudad.

Una vez, que la mujer tiene conocimiento del hecho delictivo, se dirige a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para interponer una denuncia sobre los hechos que le atañen.

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), comenzaron las investigaciones logrando esclarecer los hechos, permitieron la localización y detención del presunto autor, quien fue puesto a disposición judicial por un delito de estafa.

Comentarios
Bizum: Detenido un joven por cometer una estafa pishing engatusando a una conocida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW