Tres detenidos en Ceuta por traficar con Marruecos vehículos de alta gama

Tres detenidos en Ceuta por traficar con Marruecos vehículos de alta gama

La Guardia Civil de Ceuta, ha procedido a la detención de tres personas, cuando tras desembarcar en Ceuta, pretendían pasar hacia Marruecos tres vehículos de alta gama que previamente habían sido robados.

Agentes de la Compañía Fiscal, encargados del dispositivo especial de detectar el tráfico ilícito de vehículos entre Europa y África, buscando indicios enmarcados en dicho dispositivo, basándose en los perfiles y controles selectivos, lograron detectar los vehículos robados.

Dicha labor de identificación resulta muy compleja, dado el grado de perfección con que se realizan las manipulaciones en los números de identificación del vehículo y la falsificación de los documentos que, viene favorecida por la existencia de redes dedicadas a este tipo de delito, las que, intentan dificultar en lo máximo posible la actuación policial.

De los tres vehículos, dos fueron robados en Europa y uno en España, habiéndose falsificado las documentaciones y manipulado el número de bastidor. El valor de los vehículos recuperados podría superar los 150.000 euros.

De los tres detenidos, dos son franceses y el otro marroquí con permiso de residencia en España, han sido siendo puestos a disposición judicial e unión de las diligencias instruidas, como “presuntos” autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículos y falsificación documental.

Comentarios
Tres detenidos en Ceuta por traficar con Marruecos vehículos de alta gama
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW