Estafa método "falsos préstamos"

Este tipo delictivo ha crecido en los últimos meses, siendo potenciales víctimas personas con urgencia de dinero, aprovechándose de esa desesperación económica.

Estafa método "falsos préstamos"

Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se alerta sobre un método de estafa, en el que los delincuentes se hacen pasar por falsos prestamistas a través de Internet y principalmente en redes sociales.

Seguramente hayan visto por Internet y sobre todo por redes sociales tipo Facebook, empresas particulares y personas que ofrecen préstamos a cambio de muy bajos intereses. Este tipo delictivo ha crecido en los últimos meses, siendo potenciales víctimas personas con urgencia de dinero, aprovechándose de esa desesperación económica.

Se ha observado que habitualmente el anuncio es de empresas o personas extranjeras, y generalmente el mensaje no está escrito en un castellano correcto y fluido. La persona suele hacerse pasar por representante de una entidad financiera y solicita además de numerosa documentación personal, el abono de una cantidad económica con la excusa de ser necesario para la formalización del contrato, si bien una vez obtienen ese dinero, la víctima nunca recibe el dinero del préstamo.

¿Cómo identificar este tipo de fraudes?

  • Las empresas financieras fiables nunca ofrecen sus servicios por redes sociales ni a través de particulares.
  • En el caso de ser remitidos a páginas Web, comprueba que las empresas sean conocidas y sus direcciones sean seguras "https".
  • Busca comentarios sobre la empresa o la persona en redes sociales y foros para examinar experiencias de otros usuarios.
  • Nunca realizces adelantos ni depósitos económicos y menos aún a través de empresas de envío de dinero.
  • No remitas documentación personal ni datos bancarios.
  • Ante la duda, pregunta en organizaciones de consumidor

Comentarios
Estafa método "falsos préstamos"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW