La Guardia Civil de Ceuta recibe casos antidisturbios y máscaras antigás

La Guardia Civil de Ceuta recibe casos antidisturbios y máscaras antigás

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta cuenta ya con nuevo material de defensa. Se trata de 125 cascos y otras 125 máscaras antigás, valoradas en unos 200.000 euros.

Estos nuevos elementos tienen por objeto reforzar la protección de los agentes de la Guardia Civil en sus tareas de control de la presión migratoria en el perímetro fronterizo.

El compromiso del Ministerio del Interior es ir dotando a los agentes de más material de protección, elementos se irán suministrando durante los próximos meses.

El Gobierno atiende así una de las reivindicaciones que plantearon los agentes y ha adquirido el compromiso de ir mejorando los recursos de los que dispone la Guardia Civil.

Durante el pasado mes de mayo, el Instituto Armado ya formó a algunos de sus agentes en el manejo de drones para mejorar la vigilancia del perímetro fronterizo. Los efectivos realizaron diversos cursos para poder pilotarlos y ya están desde hace algunos meses operativos en la frontera.

Estos dos dispositivos llevan integradas cámaras térmicas que facilitan la visibilidad aérea de todo el entorno fronterizo, sobre todo de las zonas más complejas orográficamente donde la visión de las cámaras instaladas en toda la línea de la frontera se hace más difícil dada las circunstancias del terreno.

Comentarios
La Guardia Civil de Ceuta recibe casos antidisturbios y máscaras antigás
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW